martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los ingresos del sector europeo de aparcamientos se duplicarán hasta 6.750 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La facturación generada por la actividad de aparcamientos en el continente europeo alcanzará una facturación de 6.750 millones de euros en 2028, lo que supondrá un crecimiento del 131,1% en comparación con los 2.920 millones de ingresos esperados para el final del ejercicio actual, de acuerdo con un estudio elaborado por Mordor Intelligence distribuido por la empresa Parclick.

El crecimiento en este negocio representará, de acuerdo con la consultora, un aumento en tasa de crecimiento constante anual promedio del 18,28% hasta 2028.

También puedes leer...
El sueño sostenible de Hertz se desvanece y se desprenderá de 10.000 eléctricos más

En este sentido, Parclick ha explicado que los conductores pasan un 25% del tiempo que utilizan en conducción buscando una plaza de aparcamiento, y ha ahondado en la progresiva digitalización y automatización de los procesos de parking en el mundo.

La digitalización y automatización de procesos permitirá, de acuerdo con la compañía, “conocer en tiempo real la disponibilidad de plazas de aparcamiento y realizar transacciones de manera eficaz”.

Esta tarea será muy facilitada por la proliferación global de teléfonos inteligentes, que también influirán de manera decisiva en el incremento del uso de aplicaciones digitales relacionadas con la movilidad.

También puedes leer...
La automoción debe ser más flexible y ágil para apuntalar su futuro: Accenture

Parclick cuenta en la actualidad con presencia en 1.800 aparcamientos de 240 ciudades de Europa, de los que 800 están ubicados en España, con una huella preeminente en Madrid y Barcelona.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto