jueves 25, septiembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los fabricantes chinos rebasan en ventas a Renault y Audi en Europa impulsados por los enchufables

Las matriculaciones de marcas chinas han ascendido en agosto a 43.500 unidades, con un crecimiento del 121% respecto de 2024 y una cuota del 5,5% en el mercado europeo.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los fabricantes de automóviles chinos rebasaron en el ámbito comercial a fabricantes de la talla de Renault y Audi en el mercado europeo en agosto pasado gracias al fuerte impulso comercial de sus vehículos con tecnología híbrida enchufable.

Según datos de la consultora Jato Dynamics consultados por Fleet People, el conjunto de  marcas chinas rebasaron las 43.500 matriculaciones el mes pasado, un volumen superior a las 41.300 de Audi y a las 37.800 de Renault, lo que les ha permitido situarse con una cuota de mercado del 5,5% en la región europea.

El crecimiento de las marcas chinas se ha apoyado en un incremento del 121% respecto del mismo mes del año pasado y en la entrada de nuevos modelos de firmas como BYD, Jaecoo y MG en el listado de los 10 híbridos enchufables más vendidos de Europa.

También puedes leer...
Las ventas globales de eléctricos crecen un 5% en agosto y suman 12,5 millones en lo que va de año

Este comportamiento refleja el «atractivo de la fórmula enchufable en un mercado donde los costes y la autonomía continúan marcando el ritmo de la electrificación», según Jato.

Auge de los híbridos enchufables

Las ventas de híbridos enchufables en Europa han crecido un 59% en agosto pasado y hasta casi 84.000 unidades, un segmento en el que los fabricantes chinos han matriculado 11.000 automóviles, lo que representa un incremento multiplicado por 14 respecto de 2024.

Las compañías chinas han intensificado en los últimos meses las exportaciones de híbridos enchufables y eléctricos hacia Europa y han comenzado a definir planes de producción locales, como es el caso de BYD en Turquía.

También puedes leer...
Los híbridos enchufables emiten cinco veces más que las pruebas oficiales

Con este tipo de medidas están buscando minorar el efecto de los aranceles impuestos por la Unión Europea a los vehículos eléctricos fabricados en China, por ejemplo, y de este  modo consolidar su presencia en el continente.

Pese al auge de los enchufables, el Tesla Model Y continúa liderando las ventas de vehículos eléctricos de batería en Europa, y eso mismo ocurrió en agosto, de acuerdo con las cifras Jato Dynamics. Eso sí, hay que subrayar que las entregas del Y de Tesla han descendido un 37% en relación con el mismo mes de 2024, y en contraste con el crecimiento del mercado eléctrico en general.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto