El fabricante Lexus mantiene su crecimiento en Europa durante la primera mitad de 2019. En un mercado premium en ligero decrecimiento del 2%, las ventas han aumentado un 5%, hasta las 40.450 unidades.
Se ha registrado un crecimiento considerable en varios mercados importantes, como Italia (51%), Alemania (33%), España (19%), Polonia (13%), Francia (12%) y el Reino Unido (8%).
Este aumento de las ventas, según la marca, se debe sobre todo al lanzamiento del crossover compacto UX 250h y la berlina premium ES 300h. Tras apenas cinco meses de ventas, el UX ya había alcanzado las 8.532 unidades vendidas, lo que confirmaba la respuesta positiva del mercado a la primera incursión de Lexus en el segmento de los crossovers compactos premium, en rápido desarrollo.
El mayor incremento de ventas lo ha experimentado el ES, con un 387% más, hasta las 3.012 unidades, tras la introducción en el mercado de la nueva generación del modelo para toda Europa, a finales de 2018.
Con 28.006 vehículos híbridos autorrecargables vendidos en Europa durante la primera mitad de 2019, un 17% más que entre enero y junio del año pasado, Los híbridos autorrecargables representan el 95% de las ventas de la compañía en Europa occidental y central, mientras que en España representan un 100%.
El todocamino de tamaño medio de Lexus, el NX, sigue siendo el modelo más vendido de la marca en Europa, con 11.699 unidades. El RX ha alcanzado las 8.382 unidades vendidas.