jueves 24, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Leasys lanzará un marketplace digital en España antes de que acabe el año

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de renting Leasys, controlada al 50% por la entidad financiera Crédit Agricole y por la automovilística Stellantis, prevé lanzar su propio marketplace digital de vehículos antes de que concluya el ejercicio actual.

Según ha informado la compañía, las nuevas e-Stores estarán presentes en todos los países del continente europeo donde trabaja la empresa, si bien ya ha iniciado su actividad en Países Bajos, donde activó el proyecto en modo de pruebas el pasado marzo.

En la actualidad, este formato digital de ventas de vehículos está funcionando ya en Italia y en Reino Unido, este último el primer mercado de flotas del continente.

La firma ha explicado también que la nueva plataforma centrará su modelo comercial en la propuesta “principal” de vehículos de bajas emisiones, en lo que interpreta como una función que discurre en línea con la estrategia de la compañía para aportar al mercado “una movilidad sostenible más asequible”.

También puedes leer...
Las ventas mundiales de coches electrificados baten su récord con 1,7 millones

“Este proyecto demuestra nuestro compromiso de hacer la movilidad más accesible y sostenible. El nuevo mercado también contribuye de forma concreta a la transición a la movilidad eléctrica, ya que está diseñado para ser un canal adicional de promoción de los vehículos de bajas emisiones”, ha asegurado sobre el nuevo servicio de Leasys su consejero delegado, Rolando D’Arco.

Leasys ha señalado que el desarrollo de la e-Store se ha efectuado junto con la consultora Capgemini, y ha destacado que esta contará con un servicio de verificación tanto de usuario como crediticio, lo que asegurará que la experiencia de compra pueda realizarse de un modo rápido en todos los pasos, desde la selección hasta la compra final.

También puedes leer...
Piden a Madrid que revierta prohibir la circulación de los vehículos sin etiqueta en 2025

“Este enfoque, a partir de varios canales integrados, garantiza una experiencia única al cliente, independientemente de si el canal de acceso elegido es físico o digital”, ha apuntado Leasys.

La nueva plataforma digital posibilitará, igualmente, que el cliente pueda seleccionar los periodos de duración del contrato de renting del vehículo, así como la cantidad de pago por adelantado, si hubiera el caso, y el kilometraje.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto