La empresa de servicios de movilidad LeasePlan superó los 1.000 millones de euros de beneficio neto (1.017 millones de euros) durante el año pasado, lo que supone multiplicar por más de cuatro (+303%) los resultados de un año antes, según las cuentas anuales de la empresa publicadas este viernes.
La firma indicó que su beneficio se vio afectado de forma positiva en el período por una ganancia extraordinaria de 228 millones de euros vinculada con la desinversión en Australia y Nueva Zelanda y por la separación de CarNext.
Entre enero y diciembre del ejercicio pasado, la empresa incrementó un 5% sus ingresos, hasta 9.916 millones de euros, mientras que su flota de vehículos aumentó un 3,3%, hasta 1,805 millones de unidades.
La compañía finalizó 2021 con un total de 257.100 vehículos vendidos, lo que representa una disminución del 1,8% en la comparativa con las 261.700 unidades que logró comercializar durante 2020.
El renting de LeasePlan
En el último trimestre del ejercicio que acaba finalizar, LeasePlan disparó un 438% su beneficio neto, hasta 241,8 millones de euros, mientras que su cifra de negocio trimestral subió un 1,3%, hasta 2.388 millones de euros.
El pasado mes de enero, Société Générale, a través de su filial de renting y gestión de flotas ALD Automotive, comunicó su intención de adquirir LeasePlan, para crear un gigante de la movilidad, con una flota combinada en todo el mundo de alrededor de 3,5 millones de vehículos.
Société Générale mantendría el control de la nueva compañía resultante de la fusión, con el 53% de las acciones, mientras que los accionistas de LeasePlan pasarían a tener el 30,75% de la misma.
https://fleetpeople.es/leaseplan-beneficio-trimestre/