La multinacional de renting y movilidad LeasePlan sería la empresa elegida en primera instancia por la entidad financiera Sabadell para quedarse con el negocio de Sabadell Renting, según indicaron fuentes conocedoras de la operación a Fleet People.
No obstante, y al cabo de los días tras publicarse esta información —8 de junio— otras fuentes del ámbito del leasing y renting han querido matizar durante estos últimos días a esta publicación que esa situación podría haber cambiado tras producirse la pandemia de Covid-19, lo que habría dejado en suspenso todas las acciones.
Dichas fuentes señalan que todavía no hay una decisión en firme al respecto en relación con la empresa elegida.
Sabadell Renting (Banc Sabadell Renting) está incluida desde el año pasado en el cupo de actividades consideradas como no ‘core’ por el banco de origen catalán, que ha iniciado hace meses un proceso de venta de activos que ha culminado, por el momento, con la venta en enero de su gestora de fondos por 430 millones y su depositaria en marzo pasado a BNP Paribas (propietaria de Arval).
https://fleetpeople.es/sabadell-renting-leaseplan-ald/
De acuerdo con datos obtenidos por Fleet People, la división de renting del Sabadell concluyó 2019 con una cartera de algo más de 21.000 vehículos, cifra un 11% superior al volumen que gestionaba un año antes.
La decisión de decantarse en principio por LeasePlan, la compañía que más interés ha mostrado en hacerse con la cuenta de renting de Sabadell durante todo el proceso de venta, se habría producido en fechas previas al estallido del coronavirus.
Dicha situación dejó, de hecho, las negociaciones en suspenso hasta nueva orden y en función de cómo avanzaran los acontecimientos, según han confirmado a esta publicación dos directivos del sector al tanto de las negociaciones.
Sabadell Renting: ALD y LeasePlan, las principales
En la puja por hacerse con Sabadell Renting ha habido dos actores fundamentales, ALD Automotive y la propia LeasePlan, en una operación que estaría valorada, si bien este medio no ha podido confirmarlo, entre 30 y 40 millones de euros.
La primera ha sido más activa en los últimos años, protagonizando la compra de BBVA Autorenting o Reflex, por ejemplo, además de cerrar varios acuerdos con la banca, como con Kutxa, por ejemplo.
En su último ejercicio económico contabilizado, correspondiente a 2018, la sociedad de renting dependiente de Banco Sabadell registró un beneficio neto de 10,1 millones de euros, con un descenso del 9,8% en comparación con 2017, según cifras de la compañía a los que accedió esta publicación.