viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las rebajas de los Presupuestos Generales para pymes y autónomos son insuficientes: Ganvam

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam) ha calificado de «insuficientes» para la recuperación del sector de la automoción las rebajas impositivas a pymes y autónomos incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

En un comunicado, la asociación de la distribución de vehículos ha valorado que el documento contempla «ligeras mejoras» en el régimen de autónomos y rebajas en el impuesto de sociedades para pymes que facturen menos de un millón de euros, algo que a su juicio tiene un «alcance muy limitado en la automoción».

También puedes leer...
Silence: cada vez más cerca de aterrizar en las plantas de Nissan

«Máxime cuando estas empresas arrastran debilidades como consecuencia del impacto económico derivado de la pandemia y la caída del mercado, registrando un ritmo de recuperación más lento que otros sectores», ha enfatizado la organización.

Ganvam ha lamentado que los presupuestos, en lugar de contemplar «una bajada de impuestos para la totalidad del tejido productivo», aumenten la «presión fiscal» para conseguir «los mayores ingresos tributarios de la historia».

«Subir impuestos buscando la recaudación a corto plazo es contraproducente porque lastra la competitividad de las empresas y la creación de empleo, lo que tendrá un efecto negativo en el poder adquisitivo de las familias y, por lo tanto, en el consumo y la demanda», ha advertido la organización.

También puedes leer...
Bergé y la Universidad de Cantabria desarrollan la logística 4.0

En este contexto, Ganvam ha defendido la necesidad de incluir el apoyo a la recuperación de empresas de venta y reparación de vehículos en la nueva convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

«Las pymes son el motor de la economía española. Al apoyar la recuperación de las pymes de la distribución con los fondos europeos, el Gobierno demostrará que sí tiene mecanismos sólidos para que las ayudas lleguen de manera eficaz a toda la cadena de valor. Es importante recordar que al apoyar la transformación y recuperación de los distribuidores es cuando se conseguirá la capilaridad y el efecto arrastre en todo el territorio nacional que exigen estos Perte», ha afirmado el director general de Ganvam, Fernando Miguélez.

También puedes leer...
ALD formaliza la compra de la firma de renting de BBVA

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto