lunes 26, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las promociones para la compra de coches nuevos cayeron un 14,5% en 2021

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La promociones para la adquisición de vehículos nuevos en España han bajado hasta 600 euros de media, un 14,5% menos en la comparativa interanual, por la crisis de los microchips, según datos de la consultora MSI para Sumauto.

 

El especialista en portales de automoción, que ha publicado estos datos con motivo de eXpo Ganvam, ha desvelado que el pasado año los concesionarios ofrecieron a los compradores un descuento medio de 3.569 euros en la compra de su vehículo, frente a los 4.176 euros del año precedente.

 

De forma paralela, el precio de los coches nuevos continúa ascendiendo, de modo que el importe medio se sitúa cerca de los 20.500 euros, según la Agencia Tributaria, lo que significa 1.100 euros más que hace un año.

 

Por todo ello, la demanda se está trasladando al mercado de ocasión. Las búsquedas online de vehículos usados crecieron un 24% en 2021, mientras que las de nuevos cayeron un 2%, según datos de Google para Sumauto.

 

Así, el stock de vehículos de ocasión de diésel y gasolina se desplomó un 28,4% el pasado año, mientras que la oferta de etiqueta ‘Eco’ cayó un 23,6% en apenas seis meses.

 

Esta falta de usados en exposición derivó en un encarecimiento de casi un 10% en el caso de un gasolina o diésel, hasta rozar los 19.000 euros y un 10,4% si hablamos de ‘Eco’, con un importe medio que roza los 30.000 euros.

 

 

Un kit para los vendedores de vehículos 

 

En este contexto, Sumauto ha desarrollado un ‘kit digital de soluciones’ para los vendedores profesionales, alineado con la estrategia de digitalización de pymes y micropymes auspiciado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

 

Con este kit, los profesionales podrán captar stock de manera «express» para aumentar su oferta de vehículos usados hasta un 15%, especialmente de las ventas entre particulares, que representan seis de cada diez en la actualidad.

 

Asimismo, podrán controlar y monitorizar el stock y el mercado para dar rápida salida a los vehículos. Además, el kit digital incorpora soluciones para aumentar la visibilidad del stock, como las Ferias Virtuales, donde tres de cada cuatro leads o contactos conseguidos convierten a compra.

 

«Se da la paradoja de que hay más demanda que nunca y menos coches que nunca, pero, para aprovechar las oportunidades, es vital que los profesionales de la venta se digitalicen. Aún queda un largo camino para las muchas micropymes del sector, donde no existe ni web, es decir, un escaparate virtual, cuando el 90% de los compradores está en Internet», ha explicado el director comercial de Sumauto, Frédéric Cantaert.

 

 

https://fleetpeople.es/perfil-comprador-vehiculos-espana/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto