Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en 126.813 unidades el mes pasado, lo que representa un descenso del 10,09% si se compara con los datos del mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
Renault fue la marca más vendida en Francia en el quinto mes de 2022, con 22.983 unidades, un 12,15% menos, mientras que la segunda plaza fue para la también francesa Peugeot, con 20.741 unidades, un 8,32% de decrecimiento. Citroën fue la tercera firma más demandada en el mercado francés, con 8.672 unidades, un 29,52% menos.
En los cinco primeros meses de 2022, las entregas de automóviles en el mercado francés alcanzaron un volumen de 600.897 unidades, lo que se traduce en una regresión del 16,92% en la comparativa con los mismos datos del año previo.
Hasta mayo, Peugeot se situó como la enseña más popular, con 99.851 matriculaciones, un 25,53% de descenso, al tiempo que la segunda plaza fue para Renault, con 90.589 unidades, un 21,66% menos, seguida de Citroën, con 54.423 unidades, un 24,27% menos.