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Las matriculaciones de renting crecen en marzo —solo— por el efecto Covid-19

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Las matriculaciones de automóviles en régimen de renting en España totalizaron un volumen de 24.565 unidades en marzo pasado, lo que supone un crecimiento del 167% en relación con un marzo de 2020 atípico marcado por Covid-19, en el que se comercializaron 9.185 unidades, pero se mantuvieron alejadas, y con un descenso del 11,9%, si se observan los datos de marzo de 2019, que concluyó con 27.891 unidades vendidas en renting.

 

Las cifras mensuales de marzo de los últimos ejercicios, de neta bonanza para el negocio del renting en nuestro país, han trabajado en el entorno de entre 26.000 y 30.000 unidades.

 

Aun creciendo significativamente en marzo respecto del mismo mes del ejercicio pasado, el dato no ha sido suficiente para conseguir que el trimestre cierre en positivo en el renting, que acumula un descenso del 8,2% entre enero y marzo, con 50.270 unidades.

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Si se compara esta cifra con el primer trimestre de 2019, el retroceso “natural”, sin pandemia de por medio, queda fijado en el 32% negativo. En ese periodo (2019) se matricularon algo más de 74.000 unidades en renting.

 

El renting cae, las compras de empresas equilibran

 

 

Además del renting, durante el mes pasado se adquirieron un total de 13.411 automóviles de modo directo por empresas, una cantidad que superó en un 132% el dato del mismo mes del año pasado, y que queda equilibrada con las 13.000 unidades compradas en marzo de 2019, lo que se traduce en un incremento del 3%.

 

 

 

Peugeot 508.
Peugeot 508.

 

 

 

En el primer trimestre del ejercicio actual, las empresas que operan en España han comprado 32.073 vehículos, 12.500 unidades más o un 65% por encima de marzo de 2020, pero un 8,3% menos que entre enero y marzo de 2019, periodo en el que se computaron 35.000 ventas de automóviles a compañías.

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De su lado, la marca más vendida en renting hasta marzo es Peugeot, con cerca de 6.720 unidades matriculadas, mientras que el modelo de más éxito en este canal en España es el Qashqai, con un total de 1.519 unidades, seguido por el Kangoo y el Kamiq de Skoda.

 

El mismo orden se mantiene si nos atenemos a las ventas en renting  en marzo pasado en renting en nuestro país en cuanto a modelos, mientras que, por marcas, Peugeot es primera, Volkswagen es segunda y Renault, tercera.

 

 

 

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