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Las flotas disparan en febrero el mercado británico a su mejor registro en 20 años

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Las ventas de automóviles en Reino Unido registraron el mes pasado la cifra más elevada de los últimos 20 años, después de matricular cerca de 85.000 unidades y crecer un 15%. No se daba un registro así en la región desde 2004.

La clave para entender este crecimiento la han dado las ventas a flotas y empresas, que en febrero pasado han registrado un inusitado volumen de 56.266 entregas, con un alza del 25% respecto de las 45.000 unidades datadas en febrero de 2023.

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El índice de penetración de las flotas en el mercado británico se situó el mes pasado en un 66%, de acuerdo con datos de la patronal del motor de Reino Unido a los que accedió Fleet People.

En el acumulado de los dos primeros meses del ejercicio actual, las matriculaciones corporativas bordean ya las 150.000 unidades, lo que representa un aumento del 27% respecto de las 117.405 comercializadas entre enero y febrero de 2023.

La cuota de mercado de las flotas se mantiene en el 65% transcurridos los dos meses.

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El mercado de flotas y renting británico se mantiene al alza. FOTOGRAFÍA: SONY DSC

La autoridad británica del motor (SMMT) ha alabado los registros del sector corporativo y ha señalado que “los clientes particulares siguieron sufriendo, con un descenso del menos 2,6%, hasta registrar una cuota de mercado del 33,7%. Febrero es tradicionalmente el mes de menor volumen del año, ya que los compradores suelen optar por esperar a marzo y a la nueva tipología de matrícula”.

De acuerdo con SMMT, la situación del canal particular se normalizará en marzo, “el mes de mayor actividad del mercado”.

Sin aportar cifras concretas, la patronal ha asegurado también que las flotas han sido protagonistas de más de tres de cada cinco compras de vehículos eléctricos puros hasta febrero “gracias a los convincentes incentivos fiscales”. En este sentido, SMMT ha explicado que “los compradores privados representan menos de uno de cada cinco (18,2%) nuevos eléctricos matriculados en 2024”.

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