Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado 125.600 vehículos ligeros en todo el mundo en los tres primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 9,4% más que en el mismo periodo de 2018. En el tercer mes del año, la marca vendió 50.600 vehículos en todo el mundo, lo que supone un 4,0% más que en el mismo mes del año anterior. De estos, 37.000 vehículos, un 5,4%, fueron entregados a clientes en Europa Occidental y el mercado alemán ha supuesto un 2,5% del total, hasta 13.000 fueron entregados.
Datos que para el responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo, Heinz-Jürgen Low, reflejan que «Es el mejor primer trimestre de la historia de nuestra marca. A nivel mundial, nuestros productos volvieron a obtener excelentes resultados. Junto con nuestros concesionarios, estamos encantados con este récord histórico».
Por zonas, en Europa Occidental, Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado 87.600 vehículos, es decir, un 13,3% más que en el primer trimestre del año pasado. El mercado alemán, ha visto incrementar sus ventas un 15,8% hasta los 32.700 vehículos. El mayor crecimiento de este mercado, lo ha protagonizado España con un aumento del 51,2%, hasta los 4.800 vehículos. Además, Italia y Francia han registrado un aumento del 16,6% y 7,2%, hasta los 3.400 y 4.600 vehículos vendidos, respectivamente.
Los mercados en Europa del Este también ha aportado al volumen de ventas de la marca, con 12.100 entregas, un 35,8% más, en comparación con enero a marzo de 2018.
Además, en México se entregaron 1.900 vehículos, un 6,7% más que en el primer trimestre del año anterior. Y, se ha registrado una caída de las ventas de vehículos en Sudamérica, con 1.400 entregas menos que el mismo trimestre del año anterior, lo que supone un 12,9% menos.
Por su parte, las entregas en África aumentaron un 39,6%, hasta los 6.100 vehículos entre enero y marzo. Y, las ventas en la región Asia-Pacífico descendieron un 11,2%, hasta los 5.200 vehículos.
En Oriente Medio, las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales se han reducido a la mitad, con un 44,8% menos de entregas.
Por gamas, el fabricante ha entregado 49.100 vehículos, un 21,3% más de la Gama T; el modelo Caddy, ha sufrido una caída del 6,3%, hasta los 40.000 vehículos vendidos; el fabricante vendió 18.900 vehículos Amarok, un 4,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, y el Crafter ha sido el vehículo que más peso ha dado a la marca con un 47,2% más en las ventas, hasta los 17.600 vehículos entregados.