jueves 13, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las empresas no conectan con las flotas de vehículos eléctricas: estudio

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El mercado eléctrico de vehículos de empresa volvió a quedarse atrás en la electrificación el año pasado y los vehículos eléctricos puros representaron un 14,1% del total de las ventas corporativas de 2023, comparado con el 15,6% del mercado privado, de acuerdo con un informe citado por la entidad Transport & Environment, que utiliza datos de la consultora Dataforce.

Se trata del tercer año consecutivo en que las empresas no logran igualar el ritmo del sector privado, “a pesar de contar con recursos financieros y beneficiarse de significativos recortes fiscales”, ha señalado T&E.

En la Unión Europea, y de acuerdo con los datos del lobby energético, seis de cada diez nuevas matriculaciones son de coches de empresa, un 60% del total.

También puedes leer...
El Grupo Volkswagen se vuelca en su ofensiva eléctrica en España

Estos vehículos recorren el doble de kilómetros que los de los clientes particulares y son responsables del 74% de las emisiones de coches nuevos que se venden cada año en el mercado, explica la asociación.

En este sentido, T&E apunta que Alemania y Francia suman más de la mitad de las matriculaciones de vehículos eléctricos de la Unión Europea y que ambos países muestran las mayores “disparidades” entre el canal corporativo y los hogares privados.

En el caso alemán, la adopción de coches eléctricos corporativos por parte de empresas es del 16,3%, una cifra que se ubica bastante por debajo de la del canal privado, con un 25,6%. Para Francia, los porcentajes son del 12% en el caso de las flotas de empresa eléctricas, pero del 22,1% en el canal privado.

También puedes leer...
El coche eléctrico tendrá una cuota del 67% en las flotas en una década, según Geotab

No obstante, la asociación especifica que es Dinamarca el país europeo que muestra una mayor diferencia en este aspecto, con un 26,1% de eléctricos en el sector corporativo frente al 53,1% del mercado privado.

El estudio también señala que las empresas registraron el doble de coches grandes (segmentos D, E, F y G) que los hogares privados el año pasado, con un 12% de matriculaciones y respecto del 5%. Al respecto, Alemania, que representó el 40% de todos los vehículos industriales y comerciales pesados de la UE, es el país en el que existe un mayor gap.

El análisis mostrado por T&E también detalla que el 77% de todos los vehículos híbridos enchufables de nueva matriculación de 2023 se efectuaron en el canal de flotas de empresa  en Europa.

También puedes leer...
Automobile Barcelona: Las empresas se preparan para la flota electrificada

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto