Las empresas del sector del renting invirtieron más de 5.000 millones de euros (5.021 millones) en la adquisición de vehículos en los once primeros meses de 2022, una cifra un 1,04% por encima del monto contabilizado en el mismo período del año pasado, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Las matriculaciones en este canal de mercado se situaron en 228.525 unidades desde enero, lo que representa una disminución del 1,82% en la comparativa interanual, aunque supone un retroceso menor que el del conjunto del mercado, que se contrajo un 7% hasta noviembre, con 868.219 vehículos.
Solo en el mes de noviembre, se matricularon 23.608 vehículos de renting en el mercado español, un 15,2% de progresión interanual, mientras que las ventas totales de vehículos subieron un 8,8%, hasta 85.908 unidades.
El presidente de la asociación, José-Martín Castro Acebes, indicó que, a pesar de la caída de las matriculaciones del sector en lo que va de año, las inversiones en la compra de vehículos experimentaron un crecimiento.
«Esta evolución sería mejor si las capacidades de fabricación de los derivados y comerciales ligeros, que tienen un elevado peso en el renting, hubieran seguido la misma senda que los turismos», subrayó el directivo.
Volkswagen lideró el mercado de renting en España, por delante de Peugeot, de Toyota, de Renault, de Ford, de Citroën, de BMW, de Mercedes-Benz, de Audi y de Seat, al tiempo que los modelos más demandados fueron: Volkswagen T-Roc, Cupra Formentor, Citroën Berlingo, Renault Express, Toyota C-HR, Audi Q3, Ford Kuga, Peugeot 3008, Nissan Qashqai y Toyota Corolla.