martes 28, noviembre, 2023

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las dos ruedas de Bosch crece más rápido que el mercado

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El negocio de Bosch “Two-Wheeler and Powersports” prosigue su penetración en el mercado global de motocicletas.

Desde que en abril de 2015 se fundó esta unidad, las ventas de tecnología para motocicletas de la fábrica se han incrementado en más de un 20%. En comparación con el volumen de producción de dos ruedas ha crecido menos del 5% en el mismo período.

El miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, Dirk Hoheisel, ha asegurado que «el futuro de la motocicleta no sólo es mayor seguridad, sino también mayor conectividad».

Hoheisel ha añadido que «en 2020, queremos alcanzar unas ventas de mil millones de euros en tecnología para motocicletas».

Según las estimaciones de la compañía, ésta generará más de la mitad de estas ventas en Asia. Los estudios indican que para el año 2021, la producción mundial anual de vehículos de dos ruedas alcanzará alrededor de 160 millones de unidades, de las que casi el 90% se fabricarán en China, India y el sudeste asiático.

Los volúmenes de fabricación incluirán pequeñas motocicletas y scooters de hasta 250 cc. Los componentes de Bosch cubren todo el espectro del mercado de las dos ruedas: desde el segmento de precios más bajos de Asia, hasta las potentes máquinas con más de 1.000 cc de cilindrada, cuya demanda es más fuerte en Europa, Japón y Norteamérica.

Bosch

La demanda de los clientes en seguridad y conectividad ha llevado a Bosch a ofrecer una variedad de soluciones en las dos ruedas. Estudios realizados por los servicios de investigación de accidentes de Bosch indican que, si una de cada dos motocicletas estuvieran equipadas con ABS, uno de cada cuatro de estos accidentes podría haberse evitado. Como el sistema antibloqueo de frenos impide que las ruedas se bloqueen, los motoristas mantienen el control de la motocicleta durante la frenada.

El fabricante aporta soluciones eficientes a la movilidad urbana. Dos sistemas de accionamiento que complementan la gama de motores eléctricos Bosch de hasta 20 kilovatios. El motor, la unidad de control, la batería, el cargador, la pantalla y la aplicación están sincronizados entre sí para formar sistemas flexibles y versátiles para vehículos eléctricos ligeros.

Además, la conectividad es un factor dominante en el mercado, por ello, Bosch cuenta ya en su cartera de productos con varias soluciones de conectividad para motos.

El dispositivo integrado ICC es un sistema de información desarrollado para motocicletas que cuenta con una pantalla de tamaño y resolución variables. Con una interfaz Bluetooth, la unidad ICC cuenta con el sistema de integración para smartphone, mySPIN. La unidad de control de conectividad CCU conecta la moto con la nube y ofrece el sistema eCall, servicio automático de llamada de emergencia. Y por último, CCU para rastrear una moto robada.

Bosch

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto