viernes 22, septiembre, 2023

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las búsquedas online de vehículos de ocasión crecen un 24% en 2021

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Las búsquedas online de vehículos usados crecieron un 24% en 2021, frente a la caída del 2% de los nuevos, lo que supone que por cada búsqueda para comprar uno nuevo se realizan tres para uno de ocasión, según los datos de Google facilitados a Sumauto.

 

Según un comunicado, esto evidencia que el coche de segunda mano ha reforzado su posición como alternativa de movilidad frente al nuevo en los dos últimos años, a causa de la falta de vehículos por la crisis de los ‘chips’ y la prioridad que el usuario confiere al transporte privado frente al colectivo por la pandemia.

 

Asimismo, el 85% de las búsquedas online de turismos de ocasión están asociadas a marcas; y dentro de las marcas, el 55% de las búsquedas se hace a través de plataformas. Concretamente, las plataformas de Sumauto (Unoauto, Autocasión y AutoScout24,) están presentes en seis de cada diez compras.

También puedes leer...  Andalucía licita el renting de una flota de 340 vehículos para sus centros sanitarios por 13,3 millones

 

 

Vehículos de ocasión VS nuevos

 

Mientras que en el caso de los vehículos nuevos, el 80% de las búsquedas totales online están relacionadas con una marca y un modelo concretos. Sin embargo, desde Sumauto explican que la preferencia del usuario va cambiando paulatinamente hacia vehículos de ocasión por una cuestión, principalmente, de prestaciones y precio.

 

Por otro lado, los tiempos de decisión de compra se han reducido «drásticamente». Así, según un estudio de Google y Kantar, un 51% de usuarios decide qué coche comprar en menos de un mes, frente a un 36% que tarda entre uno y tres meses.

 

 

https://fleetpeople.es/ventas-vehiculos-de-ocasion-enero/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Cuando la definición de berlina eléctrica encaja como un guante entre los directivos: ID.7

      Lo más visto