lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La recreación del coche antes de la compra, la venta del mañana

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La revolución digital ha llegado a la venta del automóvil. El 56% de los conductores esperan que el concesionario pueda recrear virtualmente el coche antes de comprarlo, según un estudio elaborado por AutoScout24.

En el Foro de Vehículos de Ocasión y Postventa, la plataforma de automoción, AutoScout24, publicó los datos del estudio denominado «El coche del Mañana», en el que participaron 9.000 conductores de siete países de Europa, incluido España. El informe analiza el proceso de movilidad en el año 2024 y resalta que los conductores esperan de los concesionarios que estén a la altura de la Era digital y puedan hacer una demostración de cómo será el coche que desean comprar.

También puedes leer...
Critican que los objetivos de la UE para los fabricantes son demasiado débiles

Los usuarios esperan, según el estudio, que los concesionarios deberían ser una plataforma interactiva de apoyo, que permita el contacto con asesores independientes mediante videollamadas.

 

AutoScout24
Gerardo Cabañas es director general de AutoScout24.

 

Para el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “la tecnología en el proceso de búsqueda de coche resulta ya indiscutible, de tal forma que concesionarios y compraventas deben estar atentos a las posibilidades que les ofrece, ya no sólo para estar a la vanguardia, sino como vía para captar y fidelizar clientes”.

El 35,9% de los consultados ve posible que en 25 años la configuración íntegramente virtual, incluyendo la configuración del coche, sus características, colores y equipamientos. Además, esperan que el pedido se tramite mediante nuevos canales online.

También puedes leer...
UGT: La subida del Impuesto de matriculación es incoherente

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto