La división comercial en España del grupo automovilístico Stellantis, titular de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati , Abarth, Jeep y Chrysler entre otras, registró unos números rojos de 12,3 millones de euros durante el ejercicio pasado de 2023 en nuestro país, según cifras oficiales de la empresa obtenidas por Europa Press.
Además de generar 12,3 millones de pérdidas, la facturación de Stellantis & You, que así se denomina la sociedad, cayó en 2023 hasta 805,1 millones de euros, con un retroceso del 2% en comparación con 2022.
El mercado neto de las marcas del grupo en España, los automóviles que vendió a clientes privados, se tradujo en unas entregas de 52.176 vehículos de sus marcas en 2023, con un descenso del 6,4%, de acuerdo con datos en manos de Fleet People.

Stellantis & You gestiona no solo la actividad de venta de vehículos de las marcas del grupo en España, sino también la comercialización de sus vehículos de ocasión y la reparación de automóviles, además de financiación, seguros y servicio de movilidad tanto del grupo como de empresas exteriores a las que está vinculada.
En el caso de la facturación, y de la cantidad total, 510,4 millones de euros fueron obtenidos a través de las ventas de vehículos, en tanto que las transferencias de automóviles de ocasión supusieron 207,3 millones de euros, un 4,1% menos, y los recambios generaron ingresos por unos 54 millones de euros. Además de ello, la prestación de servicios en talleres produjo 30,7 millones de euros.
En cuanto a la plantilla de la compañía en el año pasado, esta se incrementó en 10 nuevos trabajadores, con 1.488 personas.