domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La flota de ALD Automotive cerró 2021 con unas emisiones de CO2 un 10% menores que el parque español

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La flota de la empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive cerró el año pasado con unas emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) casi un 10% inferiores que el conjunto del parque automovilístico nacional, según un análisis de la propia empresa.

 

Concretamente, la compañía, con un total de 120,62 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, contaba con una media de 13 gramos menos que el parque total español, cuya cifra de emisiones media fue de 133,67 gramos de CO2 por kilómetro.

También puedes leer...
Crédit Agricole Auto Bank ganó 400 millones de euros en 2023, un 61% menos

 

Asimismo, estas cifras de emisiones son inferiores a la media del mercado del renting que, según la Asociación Española de Renting (AER), se situó en 128,89 gramos de CO2 por kilómetro recorrido al cierre del año anterior.

 

Por otro lado, el consumo medio de la flota de ALD en España se situó en 5,10 litros a los 100 kilómetros, en línea con el resto de la flota de renting, que se situó en 5,14 litros/100 km. El resto del mercado, con un gasto medio de 5,42 litros a los 100 km, consumía de media más de un 5% que los vehículos matriculados en renting.

También puedes leer...
Eravonum adquiere 146 cargadores eléctricos de Wallbox

 

 

Las etiquetas de ALD Automotive

 

El grupo ALD en España registró en 2021 un incremento de las matriculaciones de vehículos de etiqueta ‘Eco’ y ‘Cero’, que representaron un 31% de la flota, un incremento de más de 10 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior.

 

Así, el número de matriculaciones de vehículos propulsados por energías alternativas duplicó al de vehículos de gasolina, que representan el 15% de la flota. El diésel, a pesar de seguir alcanzando un 54% de las matriculaciones totales, descendió más de 15 puntos porcentuales en la comparativa interanual.

También puedes leer...
BBVA destinó 350 millones en 2023 a créditos para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos

 

La estrategia global de la compañía contempla que los vehículos eléctricos supongan un 30% de sus entregas de coches nuevos en 2025. Como resultado, se espera que las emisiones medias de CO2 por vehículo para los nuevos contratos en 2025 sean al menos un 40% inferiores a las de 2019.

 

 

https://fleetpeople.es/ald-automotive-venta-30-000-vehiculos-ocasion/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto