La multinacional automovilística Daimler AG ha anunciado que en el futuro utilizará la denominación ‘Athlon’ en el negocio de flotas y a través de su filial financiera, anunció la empresa justo después de que las autoridades europeas hayan dado hoy el visto bueno definitivo a la compra de los activos de la empresa de leasing Athlon car Lease, filial de la entidad financiera Rabobank a través de la entidad De Lage Landen, por parte de Daimler Financial Services.
La operación de compra, cifrada en 1.100 millones de euros y anunciada el pasado 1 de julio por la filial crediticia del constructor teutón y servirá «para cubrir las necesidades del negocio de movilidad» del área de Gestión de Flotas de Daimler, dijo la compañía.
El máximo responsable de flotas de Daimler desde 2012, Gero Goetzenberger, ha sido designado nuevo consejero delegado de Athlon car Lease en sustitución de Frans Janssen, que a partir de ahora será el máximo responsable comercial de la empresa.
Daimler señaló que el portfolio combinado de ambas compañías, que a partir de ahora suman una nómina de 1.800 empleados, supera los 350.000 vehículos (de esa cantidad, 260.000 los pone Athlon) y apuntó que la integración definitiva de las dos compañías se cerrará de un modo definitivo en 2018.
«Los clientes se beneficiarán en el futuro de la optimización de procesos que llevaremos a cabo», explicó Daimler.
La hasta ahora matriz de Athlon Car Lease, Der Lage Landen (DLL), facturó más de 6.000 millones de euros el ejercicio pasado, con un beneficio neto de 498 millones de euros.
En su último año computado, 2014, las cifras de Athlon en España se situaron en 50 millones de euros de ingresos con algo más de cuatro millones de resultado después de impuestos.