sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La facturación de Renault cae un 5% hasta septiembre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo Renault ha contabilizado una cifra de negocio de 39.347 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 5% en comparación con el mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado recogido en lavanguardia.com.

La división de Automóvil de Renault (sin incluir Avtovaz) ha registrado en los tres primeros trimestres del año una cifra de negocio de 34.453 millones de euros, un 6,7% menos, mientras que el área de Financiación (RCI Banque) contabilizó unos ingresos de 2.546 millones de euros, un 5,5% más.

También puedes leer...
El mercado de automoción cede un 8% en junio

El Avtovaz del fabricante francés ha sumado una facturación de 2.348 millones de euros, un 11,6% más. En el tercer trimestre del curso, la cifra de negocios del grupo fue de 11.296 millones de euros, un 1,6% menos que entre julio y septiembre de 2018, y un 1,4% menos a tipo de cambio constante.

Además, las matriculaciones mundiales hasta septiembre se situaron en 2,7 millones de vehículos, un 6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que tan solo en el tercer trimestre vendió 852.198 unidades, un 4,4% menos.

También puedes leer...
General Motors adquiere a Softbank su participación en Cruise

Para el conjunto del año, la compañía prevé que su cifra de negocio caiga entre un 3 y un 4% respecto a 2018 y que el margen operacional se sitúe alrededor del 5%. Y, Renault señala también que el flujo de caja libre de la división de Automóvil debería ser positivo en el segundo semestre, aunque no garantiza que lo sea al cierre del ejercicio.

Además, el fabricante ha destacado que el mercado mundial debería caer un 4% en comparación con 2018. En concreto, espera que el mercado europeo caiga hasta un 1%, y un 3% el ruso. Por el contrario, estima que el brasileño crezca alrededor de un 7%.

También puedes leer...
InoBat muestra un interés claro en el desarrollo industrial de una factoría de baterías en Valladolid

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto