sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La factoría de Renault en Palencia produce 500.000 Mégane

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La factoría de Renault en Palencia ha fabricado la unidad 500.000 de la versión Mégane IV, desde que comenzara su producción en el año 2015. La unidad ha correspondido a un Mégane Berlina, de color Rojo Deseo, equipado con un motor gasolina Energy TCe 160, producido en la factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades manual TL6 fabricada en la factoría de Sevilla. El vehículo, que cuenta con las últimas tecnologías en materia de seguridad, tiene como destino un cliente alemán.

También puedes leer...
OCU alerta de un potencial fallo en los frenos de 25.000 BMW en Europa

 

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=TiEXFw1pVbY» width=»1060″ height=»600″]

 

En 1995, arrancó la fabricación de la gama Mégane y desde entonces, la planta de Palencia ha producido 4.768.103 unidades, de las cuales 500.000 corresponden a Mégane IV; última generación de este modelo. El diseño dinámico, sus tecnologías y su oferta de conectividad con R-LINK 2 son unas de sus principales características.

La unidad 500.000 es un Mégane Berlina color Rojo Deseo, equipado con un motor de gasolina Energy TCe 160, producido en la factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades manual TL6, fabricada en la factoría que Renault tiene en Sevilla. El vehículo cuenta con las últimas tecnologías en materia de seguridad como el Easy Park Assist, alerta de ángulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control, entre otros ADAS.

También puedes leer...
Toyota vendió 941.222 vehículos en el mundo en marzo y consollida su primer puesto en el ranking global

De las 500.000 unidades producidas, 321.989 fueron Mégane Berlina, 5.102 Mégane RS y 172.909 Mégane Sport Tourer. Este vehículo se exporta hoy en día a más de 40 destinos en todo el mundo.

Un grupo de empleados ha celebrado la salida de la unidad 500.000 junto con el director de la Factoría, José Martín Vega, quien ha afirmado que «alcanzar cifras como esta nos impulsa a seguir dando lo mejor de nosotros cada día para continuar alcanzando los mejores niveles de competitividad y calidad y situar así a la Fábrica de Palencia en el Top de las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi».

También puedes leer...
Nissan duplica sus ganancias globales y crece en todos los parámetros

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto