sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La eléctrica Nikola registras unas pérdidas de 574 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Nikola ha perdido 562,17 millones de dólares (unos 574 millones de euros al cambio actual) hasta septiembre, lo que supone un incremento del 5,86% frente a las pérdidas registradas en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

En cuanto a la cifra de negocio, la empresa ha ingresado 44,26 millones de dólares (unos 45,23 millones de euros) entre enero y septiembre de 2022, si bien no ofrece cifras con las que comparar con el mismo periodo del año anterior.

También puedes leer...
La española Eranovum prevé disponer de 9.000 puntos de recarga en la península en 2026

En ese sentido, en el tercer trimestre del año sus ingresos se situaron en 24,24 millones de dólares (en torno a 24,77 millones de euros), lo que supone un avance intertrimestral del 33,67%. De la facturación trimestral, 23,85 millones de dólares (alrededor de 24,37 millones de euros) correspondieron a la venta de camiones y el resto a «otros servicios».

Nikola también ha registrado unas pérdidas operativas hasta septiembre de 553,25 millones de dólares (unos 565,3 millones de euros al cambio), lo cual supone un 4,22% más que las acumuladas en los nueve primeros meses del año anterior.

También puedes leer...
Nikola invierte 42 millones en un proyecto de hidrógeno verde

Por otro lado, su resultado bruto de explotación ajustado arroja cifras negativas por un montante de 279,43 millones de dólares (unos 285,52 millones de euros), es decir, las pérdidas en este apartado aumentan un 31,58% frente a los datos del mismo periodo de 2021.

«Durante el tercer trimestre continuamos produciendo y entregando el Nikola Tre (el camión eléctrico de la firma) a distribuidores y clientes», ha destacado el presidente de Nikola, Michael Lohscheller, que también ha señalado «avances significativos» en el desarrollo del negocio energético de la compañía, que ha anunciado su intención de «desarrollar el acceso de hasta 300 toneladas métricas por día de hidrógeno y hasta 60 estaciones para 2026».

También puedes leer...
Ciudadanos será el ponente español en el debate sobre la Euro 7 en Europa

En ese sentido, entre julio y septiembre la firma ha producido 75 unidades del Nikola Tre y ha entregado 63 a los clientes. Además, ha destacado un acuerdo de compra por parte de la empresa Zeem Solutions de 100 unidades del Nikola Tre.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto