La firma de carsharing estadounidense Getaround, que cuenta con unos 600.000 usuarios activos mensuales en su país de origen y que inició su actividad en 2013 (fue fundada en 2009), se ha hecho con los activos de la compañía francesa de carsharing entre particulares Drivy —un modelo de negocio similar— por 300 millones de dólares.
Con sede en San Francisco y respaldada financieramente principalmente por Softbank y otros fondos de inversión como Menlo Ventures, un private equity este último que maneja 5.000 millones de dólares y en cuyo portfolio de inversión están también Uber o Fintech, por ejemplo, la suma de Getaround y Drivy forma a partir de ahora una plataforma global de carsharing con presencia en 310 ciudades del planeta, según han señalado ambas empresas.
Dentro de los inversores de Getaround, que ha captado unos 90 millones de dólares desde 2011 en diversas rondas de financiación, figura la estrella de Hollywood Ashton Kutcher, tal y como figura en el libro de inversores de la empresa, al que accedió Fleet People.
El golpe de efecto principal de la empresa norteamericana en el ámbito económico, sin embargo, llegó en el verano del año pasado, cuando captó 300 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Softbank y en la que también participó el fabricante de automóviles Toyota, que en 2016 firmó un acuerdo de colaboración con Getaround para suministrar vehículos del grupo a la plataforma.
La matriz financiera del gigante chino de automoción Shanghai Automotive Industries Corp, SAIC Capital, también respalda financieramente a Getaround.

Drivy, dirigida por el ejecutivo Paulin Dementhon, cuenta con más de 200.000 usuarios y 5.500 vehículos en España. La empresa mantiene presencia activa en Francia, Alemania, España, Austria, Bélgica y Reino Unido. La compañía dispone de 55.000 vehículos.
El negocio principal de ambas plataformas reside en la intermediación con los usuarios de automóviles que quieren alquilar por horas o días sus propios vehículos particulares a terceras personas en un entorno digital estable y con seguro incluido.
Se estima que Getaround registró unos ingresos de unos 10 millones de dólares el ejercicio pasado.