La aplicación para ordenadores y dispositivos móviles Baremo ha alcanzado las 11.000 descargas en su primer año de vida.
La App está diseñada para el cálculo de las indemnizaciones por las lesiones sufridas en accidentes de circulación y su objetivo es facilitar la aplicación del llamado baremo de automóviles, aprobado el pasado año.
Ha sido desarrollado por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA) y financiado por las entidades aseguradoras a través de UNESPA.
Todo el proceso de desarrollo ha sido comprobado y verificado por un comité asesor compuesto por representantes de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), las entidades aseguradoras, así como las propias TIREA y UNESPA.
El programa es de interés para aquellas personas que tienen relación con los accidentes de tráfico y entró en funcionamiento en su versión para ordenadores personales a principios de año, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo baremo de automóviles. Entre tanto, la versión para dispositivos móviles se encuentra disponible desde la pasada primavera.