sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Kia acumula 700.000 unidades vendidas en España desde 1992

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Kia ha comercializado cerca de 700.000 unidades desde que llegó a España en el año 1992 de la mano de un importador, tal y como ha declarado la empresa en un comunicado.

 

La firma surcoreana se estableció como marca en España en 2004 y un año más tarde ya comercializó más de 40.000 coches y en 2006 se superaron las 100.000 unidades vendidas. Ese mismo año, Rafa Nadal se convierte en embajador de la marca y se lanza el Kia Ceed en España, el primer modelo exclusivo para Europa.

 

El Kia Picanto se dejó de comercializar en 2008, cuando el Ceed le tomó el relevo. En 2011 es el Sportage el modelo más vendido, un liderato que ha mantenido hasta 2020.

También puedes leer...
Mundimoto ficha al ex CEO de Swipcar como asesor para su negocio de renting

 

La compañía supera en 2013, por primera vez, el 3% de cuota de mercado en España y se acumulan cerca de 270.000 unidades vendidas. En 2014, se vendieron del Sportage más de 10.000 unidades y ese mismo año llegó a España el Soul, el primer eléctrico de la marca.

 

En el año 2016, Kia supera las 50.000 unidades en un año en España, y el Ceed supera, por primera vez, las 10.000 unidades vendidas. Ese año también llega el Niro en su versión híbrida.

También puedes leer...
Ayvens cierra el primer trimestre con 3,38 millones de contratos, un 86,5% más

 

En 2017, el Kia Sportage alcanza las 100.000 unidades acumuladas, mientras que en 2018 se superan las 500.000 unidades vendidas en España, con 65.844 unidades en el año y se supera por primera vez el 4% de cuota de mercado.

 

En 2020, Kia lideró el mercado de particulares en España, posición que repitió en 2021 con una cuota de mercado récord, del 6,7% en el mercado total y 10% en el canal privado. Así, en 2021, uno de cada 10 particulares que compró un coche en España fue de la marca Kia.

También puedes leer...
La electrificación del transporte podría evitar la emisión de 19 millones de toneladas de CO2

 

En lo que va de 2022, la firma ha alcanzado una cuota del 15% en el canal de particulares en el mes de marzo.

 

«No podemos sentirnos más orgullosos y felices de unos resultados que reflejan la gran aceptación que la marca tiene en España y el reconocimiento a un gran trabajo realizado por todos los que conformamos la familia Kia», ha señalado el presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera.

 

Por su parte, el director general de Kia Iberia, Eduardo Divar, ha recalcado que los números reflejan «la confianza de los clientes».

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto