La compañía automovilística Jeep, propiedad de Stellantis, ha ampliado la gama del modelo Avenger con la nueva versión e-Hybrid, que cuenta con un motor MHEV de 1.2T combinado de 48 voltios y seis marchas del que se podrán realizar pedidos a partir de finales de noviembre.
Según ha anunciado la compañía, el Avenger e-Hybrid viene con tecnología avanzada y «mejoras sustanciales» de producto, como el techo Sky al aire libre, además de ofrecer un 15% de reducción en el consumo y una conducción en modo 100% eléctrico durante más de la mitad del tiempo en condiciones urbanas.
Así, el motor eléctrico del nuevo modelo híbrido de Jeep permite que el vehículo viaje con el motor de combustión interna apagado en determinadas situaciones, activándose durante la conducción urbana a una velocidad inferior a 30 km/h, alcanzando hasta 1 kilómetro de autonomía en modo completamente eléctrico en vías urbanas y extraurbanas si se mantiene una conducción regular.
En el exterior, el nuevo Avenger tiene una insignia distintiva y dedicada, al tiempo que dentro del vehículo, los conductores pueden elegir entre un panel de instrumentos e-Hybrid de 7 pulgadas con información MHEV, como el modo de conducción, la información sobre el estado del motor y las lecturas del medidor de potencia, o pueden optar por el e-Hybrid de 10,25 pulgadas.
Se podrá reservar en tres niveles de acabado, Longitude, Altitude y Summit, que equipan llantas de aleación de 16″, 17″ y 18″, respectivamente.
El director de Jeep en Europa, Eric Laforge, ha destacado que el nuevo Avenger e-Hybrid representa el «primer paso» hacia la electrificación como un vehículo ecológico. «Intencionadamente diseñado y promovido como una opción inclusiva para un amplio espectro de clientes, que todavía buscan capacidad, estilo, tecnología de vanguardia y comodidad en una dimensión compacta», ha remarcado.