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Jeep Gladiator, un pick-up que llegará al mercado europeo en 2020

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El Jeep Gladiator, que empezará a ser fabricado en la planta estadounidense de Toledo, en Ohio, en la primera mitad de este año, llegará al mercado de Estados Unidos en la segunda mitad del año y a Europa a lo largo de 2020.

El Gladiator, construido sobre un bastidor de largueros y la misma suspensión de ejes rígidos que el Wrangler, es, sobre la versión JL de este modelo, 79 centímetros más largo, en tanto la distancia entre ejes es 49 centímetros mayor.

 

Jeep Gladiator, un pick-up que llegará al mercado europeo en 2020

 

En el Gladiator, la capacidad todoterreno es debida, entre otros elementos a los sistemas de tracción 4×4 de la marca, 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, dependiendo de la versión (Sport, Sport S, Overland y Rubicon), y a los jes Dana 44 de tercera generación, al bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, al diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, a la desconexión electrónica de la barra estabilizadora exclusiva en el segmento y a los neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

La nueva camioneta de Jeep exhibe una alta capacidad de conducción fuera de carretera con una altura de vadeo de 76 centímetros, un ángulo de ataque de 43,6 grados, un ángulo ventral de 20,3 grados, un ángulo de salida de 26 grados y altura libre al suelo de 28 cm. La capacidad de remolque es de hasta 3.470 kilogramos y la carga útil llega a los 725 kilogramos.4×4 de su clase.

 

Jeep Gladiator, un pick-up que llegará al mercado europeo en 2020

 

El nuevo pick-up de Jeep es de configuración de doble cabina y caja de acero de 1,52 metros de largo, con un parabrisas plegable para los más exigentes en la practica todoterreno y la posibilidad, también, de optar por un techo blando de uso fácil y dos techos rígidos. Al final, el Gladiator ofrece docenas de combinaciones diferentes de puertas, techos y parabrisas.

Para aligerar peso, el fabricante ha optado por utilizar aluminio en algunos elementos de la carrocería, caso de las puertas, de alta resistencia, las bisagras, el capó, los pasos de rueda, el marco del parabrisas y el portón trasero.

El Jeep Gladiator muestra un diseño  que se reconoce de inmediato al heredar el tradicional de la marca, en el que se ha mantenido la parrilla de siete ranuras del Wrangler, aunque estas aberturas han sido ampliadas para que entre más aire, mientras la parte superior de la parrilla en cascada se inclina suavemente para mejorar la aerodinámica.

 

Jeep Gladiator, un pick-up que llegará al mercado europeo en 2020

 

Las versiones Overland y Rubicon llevan faros y luces antiniebla de LED que proyectan una nítida luz blanca y las  versiones Gladiator se equipan con luces diurnas de cruce de LED, que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros. Los intermitentes se colocan en la parte delantera de los pasos de rueda trapezoidales.

En la parte trasera, los tradicionales pilotos cuadrados cuentan con iluminación LED opcional y permiten una amplia apertura del portón trasero para colocar con facilidad la carga en la caja. El portón trasero está amortiguado y es capaz de detenerse en tres posiciones, mientras que la carga se asegura fácilmente con un portón trasero con bloqueo eléctrico. La rueda de repuesto de tamaño normal y su soporte están ubicados debajo de la caja, detrás del eje trasero, y es capaz de albergar un neumático de hasta 35 pulgadas.

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En el interior, la consola central, inspirada en el legado de Jeep, tiene una forma esculpida y limpia que complementa el diseño horizontal del salpicadero, con acabados que dependen de la versión elegida. El panel de instrumentos revestido a mano es una superficie suave al tacto con llamativas costuras en el Overland, opcional en los Rubicon.

 

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Las características funcionales, como los mandos de ajuste del volumen y el climatizador, los puertos de conectividad y carga de dispositivos, y el sistema Stop Start (ESS), están todas diseñadas para su rápida identificación y están fácilmente al alcance del conductor.  La consola central alberga la palanca de cambios, la caja de transferencia y el freno de mano.

El cuadro de instrumentos puede disponer de una pantalla LED de información TFT de 3,5 o 7 pulgadas. La pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información de más de 100 maneras.Una pantalla táctil de 7 pulgadas u opcional de 8.4 pulgadas alberga el sistema Uconnect de cuarta generación y ocupa un lugar destacado en la parte superior de la consola central.

El sistema Uconnect de cuarta generación mejora la interfaz de usuario y el rendimiento del sistema con tiempos de inicio más rápidos y resoluciones de pantalla mejoradas. La pantalla táctil de 5 pulgadas es de serie en el Sport.  Una cámara todoterreno delantera, exclusiva para las versiones Rubicon, permite ver con facilidad los obstáculos del camino.

 

Jeep Gladiator, un pick-up que llegará al mercado europeo en 2020

 

El nuevo Jeep Gladiator ofrece para el lanzamiento en el mercado estadounidense la opción motriz con el motor de gasolina Pentastar V-6 de 3.6 litros en el lanzamiento y un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros para el año 2020.

El Pentastar V-6 de 3.6 litros desarrolla una potencia de 285 CV y 350 Nm de par motor, con sistema Engine Stop-Start (ESS) como equipamiento de serie. El cambio manual de seis velocidades es de serie en todos los Gladiator equipados con este motor, siendo opcional el cambio automático de ocho velocidades.

El motor EcoDiesel de 3.0 litros rinde una potencia de 260 CV y 600 Nm de par, también con sistema Engine Stop-Start (ESS) de serie. En este caso, el cambio automático de ocho velocidades es de serie.

 

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El EcoDiesel incorpora una sofisticada tecnología de turbocompresor con un cojinete de baja fricción diseñado para prestaciones a bajas revoluciones y a regímenes transitorios. También cuenta con pistones de baja fricción (ara mejorar el ahorro de combustible, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar un sistema de combustión mejorado; tobera del inyector; cavidad del pistón, y bujía incandescente con sensor de presión de combustión integrado para optimizar la combustión. El sistema EGR refrigerado de baja presión se combina con el sistema de alta presión para ampliar el rango de uso del EGR y mejorar la economía de combustible.

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El nuevo Jeep Gladiator ofrece la legendaria capacidad todoterreno dem la marca gracias a dos avanzados sistemas 4×4. El sistema 4×4 Command-Trac, de serie en el Sport y Overland, que cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de engranaje con reductora de 2,72:1 y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación en el eje trasero de 3,73, y el 4×4 Rock-Trac, que cuenta con resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación de reducción “4LO” de 4:1. La relación en el eje delantero y trasero de 4,10 es de serie, al igual que los diferenciales de bloqueo Tru-Lok.

Las versiones Rubicon ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados, además de contar con la desconexión de la barra estabilizadora electrónica exclusiva en el segmento. Con el cambio manual de seis velocidades de serie, el Gladiator Rubicon tiene una impresionante relación de ascenso de 84,2:1 y de 77,2:1 en los Rubicon equipados con el cambio automático opcional de ocho velocidades. Ambos cambios permiten superar fácilmente cualquier obstáculo del camino.

 

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Los sistemas Command-Trac y Rock-Trac ofrecen gestión del par a tiempo completo, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción. El diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok, disponible en el Sport y Overland, proporciona par y agarre extras en situaciones deslizantes y de baja tracción, como al conducir por arena, gravilla, nieve o hielo.

Los Sport, Overland y Rubicon lucen el emblema Trail Rated gracias a la capacidad 4×4 de Jeep, que incluye, ademas de los sistemas de tracción integral, placas protectoras y argollas de remolque delantera y trasera, y en el Rubicon es de serie el resistente paragolpes trasero de acero y opcional el paragolpes delantero de acero para cabrestantes con tapas terminales extraíbles.

El nuevo Gladiator ofrece más de 80 funciones de seguridad activa y pasiva, entre las que se incluyen el Detector de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera y cámara todoterreno delantera, y de serie cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo.

 

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