martes 27, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Iveco y Hyundai firman un acuerdo para colaborar en distintos ámbitos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Grupo Iveco y Hyundai Motor Company han firmado un memorando de entendimiento (MOU) el pasado 4 de marzo para explorar posibles colaboraciones en tecnología para vehículos, abastecimiento conjunto y suministro mutuo.

 

Esta firma es un paso preliminar para evaluar el potencial de cooperación de ambos grupos en los ámbitos de la tecnología y las plataformas, abarcando componentes y sistemas.

 

Las áreas de posible interés mutuo se refieren al tren motriz y plataformas eléctricas, incluidos los sistemas de pila de combustible, la automatización de vehículos y la conectividad para vehículos comerciales.

 

La firma tuvo lugar en la sede de Hyundai y entre los principales participantes se encuentran Gerrit Marx, consejero delegado del Grupo Iveco; Marco Liccardo, director de Tecnología y Digital del Grupo Iveco; Jaehoon Chang, presidente y consejero delegado de Hyundai Motor Company; y Martin Zeilinger, vicepresidente ejecutivo y jefe de Tecnología de Desarrollo de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company.

 

 

Hyundai amplía las colaboraciones

 

Por otro lado, Hyundai Motor y la organización de conservación del medio marino Healthy Seas han ampliado su colaboración en Europa un año más para seguir trabajando de forma conjunta para combatir la contaminación de los océanos, preservar los ecosistemas marinos y apoyar la economía circular.

 

En 2021 se llevaron a cabo 11 actividades en siete países europeos, mientras que en 2022 se organizarán tres grandes limpiezas, que incluirán el primer proyecto no europeo de la asociación: la recuperación de redes fantasma en Corea del Sur.

 

Además, este año se llevarán a cabo cinco actividades educativas que ayudarán a las generaciones más jóvenes a comprender su papel en la lucha contra la contaminación de los océanos y les proporcionarán estrategias para vivir de forma más sostenible.

 

 

https://fleetpeople.es/tag/hyundai/?doing_wp_cron=1646662909.5230629444122314453125

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto