sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Iveco Group presenta pérdidas de 15 millones como firma independiente

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Iveco Group ha cerrado los tres primeros meses del año con unas pérdidas netas de 15 millones de euros, en comparación con los 67 millones de euros que ganó en el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

 

Entre enero y marzo, la facturación del fabricante de vehículos industriales se situó en 3.048 millones de euros, lo que representa una subida del 1,7% en comparativa con los ingresos contabilizados en el primer trimestre de 2021.

 

También puedes leer...
Toyota registra un beneficio récord histórico de 30.000 millones en 2023

La multinacional logró un beneficio operativo de 41 millones de euros hasta marzo, un 69% de disminución, mientras que se anotó un beneficio antes de impuestos por importe de 7 millones de euros, un 93% menos en la comparativa interanual.

 

El consejero delegado de la empresa, Gerrit Marx, afirmó que, en el primer trimestre de Iveco como compañía independiente, contabilizó un «sólido rendimiento», a pesar de los «continuos problemas» en la cadena de suministro y por el incremento de los precios de las materias primas.

También puedes leer...
Renault eleva sus ingresos un 2% en el primer trimestre, hasta 11.498 millones de euros

 

De cara al segundo trimestre, el directivo indicó que se producirán los mayores problemas de suministro de componentes, para lo que señaló que la empresa mantendrá un «control ajustado» del fondo de maniobra y de la liquidez.

 

Iveco Group empezó a cotizar en la Bolsa de Milán el pasado mes de enero tras su escisión de CNH Industrial, cuyos accionistas recibieron una acción de Iveco por cada cinco títulos que tuvieran en su poder.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto