Iveco Group ha cerrado los tres primeros meses del año con unas pérdidas netas de 15 millones de euros, en comparación con los 67 millones de euros que ganó en el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.
Entre enero y marzo, la facturación del fabricante de vehículos industriales se situó en 3.048 millones de euros, lo que representa una subida del 1,7% en comparativa con los ingresos contabilizados en el primer trimestre de 2021.
La multinacional logró un beneficio operativo de 41 millones de euros hasta marzo, un 69% de disminución, mientras que se anotó un beneficio antes de impuestos por importe de 7 millones de euros, un 93% menos en la comparativa interanual.
El consejero delegado de la empresa, Gerrit Marx, afirmó que, en el primer trimestre de Iveco como compañía independiente, contabilizó un «sólido rendimiento», a pesar de los «continuos problemas» en la cadena de suministro y por el incremento de los precios de las materias primas.
De cara al segundo trimestre, el directivo indicó que se producirán los mayores problemas de suministro de componentes, para lo que señaló que la empresa mantendrá un «control ajustado» del fondo de maniobra y de la liquidez.
Iveco Group empezó a cotizar en la Bolsa de Milán el pasado mes de enero tras su escisión de CNH Industrial, cuyos accionistas recibieron una acción de Iveco por cada cinco títulos que tuvieran en su poder.