viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

InoBat muestra un interés claro en el desarrollo industrial de una factoría de baterías en Valladolid

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha destacado que los responsables de InoBat han mostrado, en los encuentros que han mantenido con el Gobierno, una voluntad «clara» por instalar su fábrica de baterías en Valladolid.

«Hasta ahora, en los encuentros que hemos mantenido con ellos, la voluntad y la decisión era clara de desarrollarse», ha apuntado antes de mostrar también respeto desde el Ejecutivo por «los tiempos de la iniciativa privada» en cuando a «cuando consideren oportuno desarrollarse».

No obstante, en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, en su visita al encuentro ‘Startup Olé’, el ministro ha recordado que «los instrumentos los tienen a disposición, los que habilita el Gobierno de España».

También puedes leer...
El grupo Hyundai invertirá 62.000 millones hasta 2018

Gómez ha apuntado que desde la Administración se abrieron las convocatorias del Perte de automoción, con la intención de que «todas las iniciativas que ya estén maduras para implementarse se pueden acoger» a las convocatorias abiertas y que se dará continuidad a este «proceso imparable de transformación también en la automoción» y así «facilitar la implantación e implementación del vehículo eléctrico».

En concreto, sobre la instalación en Valladolid, ha reseñado que «la interlocución con la anterior corporación local era permanente respecto a ese proyecto» y que la idea desde el Gobierno es «seguir, evidentemente, hablando también con el Gobierno de la Junta y con las administraciones implicadas, además de la iniciativa privada».

También puedes leer...
El renting supera los 1.000 millones de inversión en vehículos hasta marzo

«Estamos en fase de apertura, de presentación de proyectos, somos muy respetuosos con los proyectos que se presenten. Si no se presentan a esta convocatoria, habrá más convocatorias de concurrencia simple», ha añadido.

«Nosotros, hasta ahora, los encuentros que hemos celebrado con ellos, la voluntad y la decisión era clara de desarrollarse. Ahora, también respetamos los tiempos de la iniciativa privada cuando consideren oportuno desarrollarse, si ahora o más adelante. Los instrumentos los tienen a disposición, los que habilita el Gobierno de España», ha apostillado.

También puedes leer...
El grupo Volkswagen dará un bonus Covid a sus empleados en Alemania

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto