La firma de automóviles Ineos Automotive ha puesto fin a la preparación de su planta adquirida en Hambach (Francia) en 2021, con una inversión de más de 50 millones, por lo que ha comenzado a realizar los primeros prototipos de su modelo Grenadier que se producirá en serie en julio.
En un comunicado, la compañía de automóviles ha afirmado que se encuentra en la fase final de las pruebas de producción (PTO1), en la que la construcción de 130 modelos PTO1 ha sido «fundamental» para definir el montaje. A partir de este marzo comenzará la fase PT02, y en ella se validará la calidad de la construcción y del proceso de montaje.
Para la nueva planta, Ineos ha invertido más de 50 millones de euros, cantidad que se suma a los 470 millones desembolsados por Mercedes-Benz en 2019 para introducir una línea de producción totalmente nueva, y que se utilizará para producir la gama Grenadier de Ineos.
Los socios de Ineos
Además, se han nombrado más de 100 socios de ventas y mantenimiento en todo el mundo, y se han suscrito los contratos con socios de distribución de recambios y de financiación al por menor.
El director general de Ineos Automotive, Dirk Heilmann, ha señalado que están en el «buen camino» para empezar la fabricación en serie en julio y que al rededor de 15.000 clientes de todo el mundo han reservado ya un Grenadier.
Desde la compañía han asegurado que a partir de abril de 2022 se anunciarán todos los precios y especificaciones. A partir de entonces, los clientes de Europa, África, Asia-Pacífico y Oriente Medio podrán completar sus pedidos. Los clientes de Norteamérica podrán hacerlo más tarde a lo largo de este año.
https://fleetpeople.es/ineos-grenadier-todoterreno-profesional/