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ID.5: Volkswagen enriquece su gama eléctrica corporativa ‘premium‘

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La ofensiva del grupo Volkswagen en el ámbito de la electrificación es total. Desde el año pasado y hasta 2025, en apenas un puñado de ejercicios, habrá destinado un total de casi 75.000 millones de euros en su carrera por la electrificación, un proceso bajo el que cada vez más vehículos de sus gamas cuentan con opciones que contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono al planeta.

 

La marca planea sacar en breve al mercado corporativo su nueva apuesta en el campo de la electricidad pura, que aglutina en las enseñas ID.

 

En este caso, el ID.5, un SUV cupé con cero emisiones y esencialmente premium y aspiracional que entra de lleno en el corazón del cliente de empresas user-chooser, en la categoría de directivo medio y superior.

 

Este vehículo cuenta con una distancia entre ejes elevada, de 2,8 metros, lo que facilita mucho las cosas en el interior, porque se dispone de más espacio. Además, ofrece a los pasajeros un maletero de 549 litros sin abatir asientos. El Volkswagen ID.5 mide 4,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de alto y guarda bastantes similitudes con su hermano ID.4.

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Estéticamente es diferente desde el voladizo trasero, porque desde esa zona desciende con mayor ángulo de caída el techo y le dota de una identidad propia, además de incluir un alerón para acentuar su estética deportiva y el alma cupé. La autonomía del ID.5 se sitúa en 520 kilómetros con carácter oficial, un rango eléctrico puro que desciende en unos 40 kilómetros si escogemos la versión GTX.

 

Hay que decir, como siempre en estas líneas, que estas cantidades de kilómetros ya se nos antojan suficientes como para empezar a pensar en la modalidad libre de emisiones como una opción real de movilidad.

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En el interior no existen muchas diferencias adicionales respecto de un ID.4 actual, y todo lo preside una configuración con el nuevo modo ‘salón’ que la casa ofrece en sus unidades eléctricas, que confiere un mayor espacio a los ocupantes al no disponer del tradicional túnel central de los vehículos con motor de combustión.

 

Destaca la inclusión de la nueva versión 3.0 del software ID, que mejora el rendimiento de la carga del automóvil y el control por voz. Se actualiza en línea y permite que siempre esté disponible la última versión.

 

 

 

Un nuevo tope de gama de Volkswagen

 

Este ID.5 llega a lo largo de este año al universo de las flotas con tres motorizaciones diferentes disponibles, y ofrecerá un propulsor trasero en el caso de la versión convencional y uno dual, uno en cada eje, en el caso de la opción GTX.

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Por el momento, el vehículo se sitúa como el tope de gama de la familia ID, que se complementará más pronto que tarde con el utilitario ID.2 o el ID.7, una berlina que muy probablemente sustituirá al Volkswagen Passat, pero en clave ya completamente eléctrica.

 

El nuevo SUV cupé del fabricante alemán estará disponible en el mercado corporativo con opciones Pro, Pro Performance y GTX y disponible con escalas de potencia de 128CV (174kW), 150CV (204kW) y 220CV (299kW), respectivamente.

 

Aunque este automóvil todavía no está cotizado en el mercado de renting, una opción que les proponemos para efectuar en el entorno de 15.000 kilómetros con carácter anual (no intensivo) para un contrato de 48 meses nos podrá salir por una horquilla de entre 820 y 840 euros mensuales sin contar con los impuestos, con seguro a todo riesgo y todos los servicios y el mantenimiento incluidos.

 

 

https://fleetpeople.es/grupo-volkswagen-ventas-2021/

 

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