La marca surcoreana de automóviles Hyundai se ha situado en el mes de marzo como la segunda firma más vendida en el mes español, tras matricular 4.548 unidades (-15,9%), lo que representa una cuota de mercado del 7,43%.
Según un comunicado de la compañía, durante el primer trimestre de 2022, las matriculaciones han alcanzado las 10.979 unidades en el conjunto de España, con un crecimiento del 8,8%, y una cuota de mercado del 6,7%.
Asimismo, el Hyundai Tucson se ha situado como el modelo más vendido en España tanto en el mes de marzo, con unas matriculaciones de 2.245 unidades (+9,67%), como en el acumulado del primer trimestre, con 4.482 unidades comercializadas (+4,72%).
El equipo de Hyundai
«A pesar de la situación de incertidumbre por la que estamos atravesando, quiero agradecer a nuestra red de concesionarios el gran esfuerzo que está llevando a cabo para conseguir estos excelentes resultados», ha declarado el director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui.
Además, ha añadido que estas cifras que están en línea para conseguir los objetivos de la marca para este año, gracias a modelos como el Tucson, que después de un año y medio en el mercado, sigue manteniéndose en «lo más alto de las ventas».
https://fleetpeople.es/hyundai-invertira-planta-indonesia/