miércoles 15, enero, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hispano Suiza y IED de Turín, juntos para rediseñar el Alfonso XIII

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística española Hispano Suiza ha colaborado con los estudiantes del último año del curso en Diseño de Transporte IED (Istituto Europeo di Design) de Turín (Italia) en el rediseño del modelo Hispano Suiza Alfonso XIII para adaptarlo a la actualidad.

 

En este proyecto, vinculado al 120 aniversario de la marca, los estudiantes han diseñado el exterior, el interior y la experiencia de usuario del Alfonso XIII del futuro, utilizando la tecnología actual, bajo el asesoramiento del director de diseño de Hispano Suiza, Francesc Arenas.

 

Este modelo, conocido como T45, fue diseñado por Marc Birkigt y comercializado entre los años 1911 y 1914. Su nombre se debe a que fue encargado por el rey Alfonso XIII, un apasionado de los coches que pidió un modelo deportivo y ágil.

También puedes leer...
Toyota introduce una versión microhíbrida de su Hilux más pro

 

Este biplaza presentaba un motor de cuatro cilindros en línea y 60 caballos de potencia transmitida a las ruedas traseras, que era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

 

 

La disrupción de Hispano Suiza

 

Con este proyecto, la compañía demuestra su apuesta por el talento de los jóvenes, quienes, mediante ideas y proyectos disruptivos, dan forma a nuevos conceptos.

 

«La innovación y el gusto por el diseño son clave en la historia, en el presente y en el futuro de Hispano Suiza. Para mí y para el equipo de Hispano Suiza, poder asesorar, trabajar e inspirar a estos nuevos talentos ha sido una experiencia estimulante y muy enriquecedora», declaró Arenas.

También puedes leer...
BMW avanza precios y características del Serie 2 Gran Coupé, que llega en marzo

 

«La colaboración con Hispano Suiza ha permitido a los alumnos afrontar las exigencias de una marca histórica, de excelencia en el sector de la automoción, y las necesidades de un mercado internacional, sacando a relucir su personalidad y pasión», comentó el coordinador del curso de Diseño de Transporte IED Turín, Michele Albera.

 

 

https://fleetpeople.es/carlos-sanz-seat-cuota-cliente/?doing_wp_cron=1644849586.0952899456024169921875

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto