La empresa de alquiler de vehículos Hertz multiplicó por 65 sus ganancias netas (+6.404%) en el primer semestre del año, hasta 1.366 millones de dólares (1.320,2 millones de euros) frente a los 21 millones (20,7 millones de euros) que ganó un año antes.
Según las cifras presentadas por la empresa, su facturación creció un 31,4% en lo que va de año, hasta 4.154 millones de dólares (4.101 millones de euros), mientras que su beneficio antes de impuestos se situó en 1.675 millones de dólares (1.653 millones de euros), un 3.121% más.
«Nuestros resultados del segundo trimestre fueron impresionantes y nos posicionan bien para la temporada alta de verano. El duro trabajo de nuestro equipo y los resultados financieros resultantes nos han dado la oportunidad de seguir invirtiendo en tecnología y en una flota más joven, al tiempo que devolvemos capital a los accionistas», explicó el consejero delegado de la compañía, Stephen Scherr.
Así, en el segundo trimestre del año, la empresa estadounidense obtuvo un beneficio neto de 940 millones de dólares (928 millones de euros) frente a las pérdidas de 168 millones (165,8 millones de euros) de un año antes.
De la misma forma, Hertz ingresó 2.344 millones de dólares (2.313 millones de euros) en el trimestre, un 25,1% más, mientras que su beneficio antes de impuestos en el período ascendió a 1.119 millones (1.104 millones de euros) en comparación con las pérdidas de 215 millones (212 millones de euros) del segundo trimestre de 2021.
Durante el segundo trimestre de 2022, la empresa completó el programa de recompra de acciones de 2.000 millones de dólares (1.974 millones de euros) anunciado en noviembre de 2021, habiendo recomprado 97,8 millones de acciones acumuladas.
Asimismo, Hertz anunció la autorización de un nuevo programa de otros 2.000 millones de dólares (1.974 millones de euros) y ha recomprado ya aproximadamente 9,3 millones de acciones con 1.800 millones de dólares (1.776 millones de euros) a 21 de julio de 2022.