sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hertz multiplica su beneficio hasta marzo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa de alquiler de vehículos Hertz finalizó el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 426 millones de dólares (404 millones de euros al cambio actual), un 124% más en la comparativa interanual, según los datos publicados por la compañía.

 

«Nuestro equipo cumplió en nombre de los clientes en medio de una fuerte demanda, lo que refleja un fuerte repunte de los viajes. Experimentamos volúmenes elevados y precios sostenidos, sobre todo en la última mitad del trimestre tras Ómicron», explicó el consejero delegado de Hertz, Stephen Scherr.

También puedes leer...
Europcar y Goldcar (VW) triunfan en el megaconcurso de rent a car de Aena, con 4.500 plazas

 

La facturación de Hertz creció un 40% en lo que va de año, pasando de 1.289 millones de dólares (1.224 millones de euros) en 2021 a 1.810 millones de dólares (1.719 millones de euros) entre enero y marzo de este año, excluyendo la división Donlen. El pasado año la venta de esta división le reportó un efecto positivo de 392 millones de dólares (372 millones de euros).

 

Durante el primer trimestre de 2022, la empresa recompró 35 millones de acciones ordinarias por un precio total de 722 millones de dólares (685 millones de euros).

También puedes leer...
BMW nombra a Diego Martínez nuevo responsable de Ventas Corporativas en España

 

Entre el 1 de abril de 2022 y el 21 de abril de 2022, la empresa recompró 3 millones de acciones ordinarias por un precio de compra total de 70 millones de dólares (66 millones de euros). A partir del 21 de abril, quedan 800 millones de dólares (759 millones de euros) disponibles para la recompra de acciones según el plan aprobado por el consejo de administración.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto