La empresa de rent a car estadounidense Hertz ha estrenado un canal de comercialización y compraventa de vehículos de ocasión on-line, denominada Hertz Car Sales, que permitirá buscar, financiar y adquirir automóviles del stock de la multinacional del alquiler sin desplazarse a un punto físico e incluyendo servicios de tasación, ofertas de financiación y contratos digitales incluidos en el proceso.
Así lo ha asegurado Hertz en un comunicado en el que ha explicado que la nueva plataforma «transformará» el catálogo digital de Hertz en un portal de e-commerce integral, con acceso a miles de vehículos procedentes de su flota, opciones de protección y preaprobación de crédito.
«Nuestra nueva plataforma de comercio electrónico representa un paso decisivo en la modernización de la experiencia de compra», ha asegurado sobre este nuevo canal de venta Gil West, consejero delegado de Hertz.
Con este movimiento, Hertz busca consolidar el canal de ventas retail como su vía principal de comercialización de vehículos, lo que se traduce en que reducirá de modo masivo la dependencia de subastas para reforzar la venta directa al consumidor.

La empresa ha indicado también que este programa se apoya en el programa Rent2Buy y en la colaboración con Amazon Autos, anunciada inicialmente en cuatro ciudades de Estados Unidos y ahora extendida a toda la red de la alquiladora en el país.
Hertz ha precisado que los vehículos comercializados pasan por una inspección de 115 puntos, incluyen una garantía limitada de 12 meses o 20.000 kilómetros, asistencia en carretera 24 horas y una opción de recompra a los 7 días o 400 kilómetros.
El stock de este programa on-line incorporará todos los modelos recientes de su flota, es decir, su destocaje de vehículos comprados a riesgo, «con precios competitivos frente al valor de mercado estimado por Kelley Blue Book» (un equivalente a la tasación media de Ganvam en nuestro país).










