sábado 2, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Heineken avanza en flotas cero emisiones con Einride

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La cervecera alemana Heineken ha cerrado un acuerdo con la transportista Einride para introducir camiones eléctricos en las operaciones de la compañía. En concreto, Einride facilitará a Heineken una flota inicial de cinco Mercedes eActross 300, que realizarán diez cargas completas diarias entre la cervecería Den Bosch de Heineken en Países Bajos y el centro de distribución de Duisburg en Alemania.

El acuerdo incluye la construcción de la infraestructura de carga necesaria para alimentar las rutas basada en la solución de carga Kenpower y la integración del sistema operativo impulsado por IA, Einride Saga, que impulsa todo el ecosistema. «Utilizando información basada en datos, Saga optimizará las rutas, minimizará el consumo de energía y monitoreará con precisión las reducciones de emisiones. Einride ha ayudado a reducir las emisiones de CO² de los vehículos utilizados por sus socios comerciales hasta en un 95% en comparación con las alternativas diésel», aseguraron desde la transportista.

Al introducir estos vehículos en estas rutas, reducirán las emisiones de CO² en unas 930 toneladas por año. Esto está «en línea con la ambición de Heineken de alcanzar emisiones netas de carbono cero en la cadena de valor para 2040», detalló la cervecera en un comunicado. La logística representa el 12% de su huella de carbono total de Heineken.

Esta asociación, afirmaron, «marca el comienzo de una ambición compartida de reducir aún más las emisiones y promover operaciones, conductores y negocios a través de fronteras». Además, hay «planes para ampliar esta asociación a otros países en un futuro próximo», dijeron.

Einride está posicionandose de manera fuerte en la distribución limpia con varios acuerdos importantes en los últimos meses. Por un lado, pondrá en circulación 300 camiones eléctricos en las carreteras de toda Europa para la empresa alimentaria Mars y su filial de transporte Mars Logistics, empezando por una ruta en Alemania. En la zona de Ludwigsburg, en Baden-Württemberg, la cadena de alimentación Kaufland confía con sus camiones eléctricos en los servicios de transporte de Einride; la cadena de alimentación Rewe también utiliza ya siete eActros a través de la empresa sueca. Y tampoco es el primer transporte de cerveza para Einride: en algunas partes de Suecia, la cervecería danesa Carlsberg ha cambiado su logística a los camiones eléctricos Einride, y en Bélgica, los camiones Einride están de viaje para AB InBev. En el Reino Unido, Pepsi también utiliza los camiones eléctricos de Einride.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto