lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Goldcar perdió 56 millones de euros lastrado por el coronavirus

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma española de alquiler de vehículos Goldcar contabilizó unas pérdidas netas por importe de 56,4 millones de euros durante el pasado ejercicio, en comparación con los 9,96 millones de beneficio que logró un año antes.

 

Este fuerte retroceso en la evolución del negocio de la compañía, perteneciente al grupo Europcar, que fue adquirido por un consorcio liderado por Volkswagen, se explica por las medidas de restricción a la movilidad aplicadas por los diferentes gobiernos durante 2020 para controlar la expansión de la pandemia de coronavirus.

 

Según las cuentas anuales de la compañía recogidas por Europa Press, Goldcar finalizó el año más duro de la pandemia con unos ingresos de 76,69 millones de euros, lo que representa un fuerte descenso del 63% en comparación con los 212,92 millones de euros que facturó en 2019.

También puedes leer...
Brasil invertirá 760 millones para renovar 23.000 vehículos de su flota de Correos

 

De la cifra de negocio total, 65,34 millones de euros correspondieron a las operaciones de alquiler de vehículos sin conductor (-67%), al tiempo que los ingresos por prestación de servicios a sociedades del grupo alcanzaron 8,79 millones (+5%) y los vinculados con ventas de vehículos aumentaron un 32,6%, hasta 2,55 millones de euros.

 

 

https://fleetpeople.es/goldcar-cruda-realidad-europcar/

 

 

 

Al cierre de 2020, Goldcar también se anotó un resultado de explotación negativo de 39,99 millones de euros, frente a las ganancias de 19,73 millones del año previo, mientras que el resultado antes de impuestos también fue negativo, por 56,65 millones de euros, pese a que en 2019 logró un beneficio bruto de 11,79 millones.

También puedes leer...
Uber pagará 165 millones para cerrar una demanda colectiva del taxi en Australia

 

El Ere de Goldcar

 

El informe de gestión correspondiente a 2020 facilitado por Infoempresa contempla que, a 31 de diciembre del año pasado, la empresa de ‘rent a car’ comunicó al comité de empresa la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a aproximadamente al 30% de su plantilla en España.

 

La firma explica que con motivo de la implementación de esta medida de reducción de plantilla realizó una provisión por reestructuraciones por importe de 3,2 millones de euros, disparando así las provisiones totales del año a 4,07 millones de euros, un 392% más que en 2019.

También puedes leer...
El 20% de los españoles usa un coche de empresa al menos una vez a la semana

 

 

 

 

https://fleetpeople.es/goldcar-europcar-preve-echar-plantilla/

 

 

A cierre del año pasado, la empresa española afrontó el pago de 248.000 euros en concepto de impuesto de sociedades, mientras que el año previo se anotó un impacto fiscal positivo de 1,83 millones de euros.

 

El número medio de trabajadores de la firma de alquiler de vehículos en 2020 fue de 452 personas, lo que representa una fuerte disminución del 50% en comparación con las más de 900 personas a las que daba empleo en 2019.

 

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto