sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Global Mobility Call arranca en Ifema con nuevas propuestas de movilidad y digitalización

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Global Mobility Call, que servirá como plataforma para conocer las nuevas propuestas del ecosistema de datos, modelos de movilidad y de transporte, arranca hoy en el recinto ferial de Ifema Madrid.

En el congreso, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, tendrán lugar debates multisectoriales y transversales, con más de 100 ponentes y mesas de debate, organizadas en un auditorio principal y cinco foros temáticos, reuniendo a más de 300 expertos.

Global Mobility Call ha nacido con el objetivo es impulsar el crecimiento y la creación de nuevos modelos de negocio con la participación de proyectos europeos de colaboración público-privada.

En el Foro Tecnología, Data e Innovación se dará a conocer cómo la tecnología digital, la analítica de datos, el desarrollo de nuevas infraestructuras y energías están permitiendo desarrollar nuevos servicios de movilidad de personas y mercancías con una orientación al ciudadano, reduciendo al mismo tiempo su impacto sobre el medio ambiente.

Por su parte, el Foro Nueva Planificación Urbana mostrará cómo los nuevos modelos de planificación urbanística ayudan a configurar espacios de convivencia ciudadana en núcleos urbanos, metropolitanos y rurales de un modo más respetuoso con su entorno natural al tiempo que se satisfacen las necesidades cotidianas de movilidad de sus habitantes.

Asimismo, el Foro Desarrollo Económico y Regulación permitirá descubrir nuevas oportunidades de negocio a partir de la interrelación de los distintos actores económicos, institucionales, académicos y sociales que conforman el ecosistema de la movilidad sostenible y la transformación de cadenas de valor que permitan alcanzar expectativas de crecimiento económico global sostenibles a medio y largo plazo.

En el Foro Transporte Sostenible de personas y bienes se expondrán iniciativas de colaboración público-privadas de transporte multimodal e intermodal de personas y mercancías para una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, en un entorno de continuo crecimiento y complejidad de los flujos logísticos y de viajes.

Finalmente, el Foro Sociedad del Futuro tiene el objetivo de crear una nueva sociedad más inclusiva, sostenible y conectada en el marco de la Agenda 2030 mediante el impulso de hábitos de movilidad, la propiedad de los medios de transporte y el influjo del ‘e-commerce’ en las decisiones de consumo.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto