lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Gestamp logra un beneficio récord de 281 millones, un 8% más que en 2022

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Gestamp ha obtenido unos resultados récord en 2023. La compañía de automoción ha cerrado el ejercicio con un beneficio neto de 281 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% frente a los 260 millones del año anterior.

Los ingresos de Gestamp durante el periodo se han incrementado un 14,4% hasta alcanzar los 12.274 millones de euros, «pese al entorno desfavorable de divisas». La empresa ha superado al mercado en 6,7 puntos porcentuales (a tipo de cambio constante y excluyendo el impacto de las materias primas) gracias a la «fuerte posición competitiva con sus clientes, la diferenciación de productos y el posicionamiento geográfico».

El EBITDA registrado entre enero y diciembre se ha situado en 1.371 millones de euros, lo que supone un avance interanual de 13,4%, con una rentabilidad del 12,3% (excluyendo el impacto de las materias primas), a pesar de la presión en costes generalizada en todos los mercados y el impacto de divisas.

También puedes leer...
Mobileye se asocia con Volkswagen en el desarrollo de la conducción automatizada

Respecto al EBIT reportado en el periodo, la cifra ha sido de 680 millones de euros, un 25,9% más que el ejercicio previo y una rentabilidad del 6,1% (excluyendo el impacto de las materias primas).

En el ejercicio 2023, Gestamp ha alcanzado un ROCE (Return on Capital Employed) de 17,9% gracias al crecimiento del EBIT y a la disciplina de las inversiones como parte de una estrategia de crecimiento rentable.

En línea con el compromiso adquirido a principios de año, a cierre de 2023 Gestamp ha generado 207 millones de euros de flujo de caja libre. Gracias a ello, la deuda de la compañía se ha reducido hasta los 2.058 millones de euros, lo que supone un apalancamiento de 1,5x deuda neta sobre EBITDA, el menor ratio alcanzado por Gestamp desde su salida a bolsa.

También puedes leer...
Fisker se queda sin ‘partner’ y mete la tijera en sus coches para captar fondos

«2023 ha sido otro año récord para el grupo demostrando la fortaleza y el éxito de nuestra estrategia de ser el socio proveedor para nuestros clientes. Destacan el fuerte crecimiento de ingresos, la eficiente gestión de nuestros márgenes pese a las adversidades del año y la fuerte generación de caja que nos ha permitido reducir nuestro nivel de apalancamiento y reforzar nuestro perfil financiero», ha afirmado Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.

«Quiero destacar y agradecer el esfuerzo de los más de 44.000 empleados que forman Gestamp, que han sido claves para el éxito. Continuamos apostando por la vocación de crecimiento rentable y sostenible, y las oportunidades en NAFTA, impulsando la actividad de tecnología e innovación para ofrecer soluciones diferenciadoras e innovadoras que permitan a nuestros clientes situarse a la vanguardia de la transición hacia una movilidad sostenible», ha añadido.

También puedes leer...
Europcar y Wattson Charge firman acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en España

Durante 2023, Gestamp ha superado los 90 millones de vehículos producidos en el mundo, mejorando los datos de 2019 aunque lejos de los 95 millones producidos en 2017. La previsión a futuro apunta a un crecimiento moderado, que irá de menos a más hasta 2027, año en el que se espera que se alcancen los 94,6 millones de vehículos producidos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto