sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

General Motors apuesta por las baterías Ultium para energizar sus coches

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

General Motors crea un sistema de recuperación de energía en sus coches con baterías Ultium eficaz para capturar y reutilizar la energía residual, aumentando la autonomía del vehículo, reduciendo la energía de la batería necesaria para la calefacción y aumentando la velocidad de carga.

 

Según un comunicado, la plataforma Ultium puede recuperar y almacenar el calor residual del sistema de propulsión. Además, puede capturar y utilizar la humedad del interior y del exterior del vehículo, incluido el calor corporal de los pasajeros.

 

Asimismo, la plataforma puede usar la energía almacenada a través del proceso de recuperación para calentar el habitáculo más rápidamente en tiempo frío que los sistemas comparables que se encuentran en los vehículos de combustión interna.

También puedes leer...
Redde Northgate cambiará su denominación corporativa a ZIGUP

 

La capacidad de recuperación de energía reduce la necesidad de alimentar la calefacción y otras funciones a partir de la energía almacenada en la batería, lo que proporciona a los vehículos eléctricos de General Motors hasta un 10% más de autonomía, permitiendo potencialmente más potencia y alcance que los vehículos con baterías de tamaño similar sin capacidad de recuperación de energía.

 

Gracias a su capacidad de calentamiento activo, los vehículos con la tecnología Ultium también pueden cargar de forma más eficiente al calentar las baterías antes de la carga.

También puedes leer...
Leasys tiene nuevo director general en España: el ex ALD Santiago Usatorre

 

 

General Motors se compromete a bajar las emisiones

 

Por otro lado, General Motors ha invitado a sus proveedores mundiales a unirse a la compañía en el compromiso de la neutralidad de carbono, el desarrollo de programas de responsabilidad social y la aplicación de prácticas de adquisición sostenibles en sus operaciones de la cadena de suministro.

 

A día de hoy, de sus aproximadamente 76.000 millones de dólares (71.000 millones de euros al cambio actual) de valor anual de compras directas de material en 2021, ya han firmado proveedores que representan más del 53% de ese valor.

También puedes leer...
Nissan cede una flota de cuatro Ariya a la Consejería de Sanidad de Castilla y León

 

A principios de 2021, General Motors se fijó el objetivo de conseguir la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales para 2040. La empresa está trabajando en la transición a las ‘cero emisiones’ en los nuevos vehículos ligeros para 2035.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto