GEBTA analiza las oportunidades de crecimiento del sector

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La asociación que representa a las principales empresas de gestión de viajes corporativos de España GEBTA ha celebrado su Convención 2018, en la que ha informado de que mantiene su crecimiento al ritmo de su expansión y representatividad como asociación.

El evento, que tuvo lugar en Madrid el 7 y 8 de noviembre, contó con la presencia de 140 altos directivos de las principales empresas de la industria de los viajes y ah estado centrado en el análisis y el debate de la mano de consultoras, empresas y clientes, el cambio de contexto económico, los incrementos de barreras comerciales o la evolución de los precios y su impacto en la dinámica de los viajes corporativos, además de las palancas de crecimiento en entornos de transición.

Las estimaciones, sin conocer los datos de cierre del sector, señalan que se moverá en términos similares a los últimos ejercicios con un crecimiento en torno a un 5% en la intensidad viajera o número de desplazamientos.

También puedes leer...
El TEAC tumba la limitación al 20% de la deducción del IVA en el renting de vehículos de empleados y mantiene el 50% legal

La Convención se ha centrado en la revisión de las estrategias sectoriales gestionando el escenario macroeconómico de menor aceleración, para continuar con el impulso del desarrollo de las actividades exportadoras y comerciales de las empresas.

Además, los directivos de la industria de los viajes pudieron explorar estrategias de crecimiento empresarial, apoyados en consultoras especializadas como BrainTrust, InnovarOut o el experto en marketing e innovación empresarial, Pablo Foncillas.

En este sentido, el presidente de GEBTA, Juan Carlos González, ha afirmado que «para una organización como la nuestra es indispensable entender el entorno económico, tanto desde la perspectiva del mercado como del cliente y la Convención 2019 ha permitido a los nuestras empresas y partners compartir conocimiento y visión para abordar las transformaciones que va a exigir el negocio en los próximos años».

El evento, asimismo, ha permitido también poner de manifiesto la fortaleza del proyecto de GEBTA y sobre el futuro de la organización, González ha subrayado que “nuestra vocación de crecimiento no termina en la dimensión actual de la organización, sino que contempla seguir ampliando la base con empresas especializadas en los viajes corporativos y el MICE, con independencia de su tamaño, a la vez que continuar incorporando a nuevos Partners de sectores afines a nuestra industria, porque la estrategia de GEBTA pasa por desarrollar negocio y mercado».  Y ha continuado con que «el hecho de que las agencias de GEBTA representen al 80% de la cuota del mercado en España es sin duda uno de los atractivos fundamentales para los proveedores y empresas del sector, pero una parte muy significativa de la capacidad de convocatoria de nuestra organización consiste en la visión de GEBTA y su capacidad de liderar las respuestas de nuestra industria ante los retos sectoriales. Hay pocas entidades que tengan la capacidad de definir y desarrollar propuestas de mejora de toda la cadena de valor».

También puedes leer...
ACEA propone flexibilizar los objetivos de CO₂ pero disparan el riesgo de importar 74.000 millones en petróleo

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto