jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Fundación Repsol y Faconauto impulsarán la movilidad sostenible

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Fundación Repsol y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente acciones de promoción, divulgación e impulso de la movilidad sostenible, eficiente y digitalizada.

 

Con este acuerdo, las dos partes pretenden impulsar el debate público sobre los grandes retos a los que se enfrenta la movilidad en las próximas décadas, mediante la realización de un ciclo de conferencias, estudios e informes conjuntos, así como eventos y otras acciones formativas de la mano de Open Room, la plataforma digital sobre transición energética de la Fundación Repsol, la Red de Cátedras Fundación Repsol en Transición Energética y la Universidad Faconauto.

También puedes leer...
car2go cierra 2018 con más de 25 millones de alquileres de coches

 

Asimismo, se pone a disposición de los asociados que forman parte de Faconauto, los proyectos de sostenibilidad y nueva economía en los que Fundación Repsol está trabajando a través de iniciativas de inversión de triple impacto (económico, social y medioambiental), a los que podrían acceder de manera personalizada .

 

 

Faconauto y la descarbonización

 

Los firmantes del acuerdo han sido el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, en el marco del Congreso & Expo de Faconauto en presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

También puedes leer...
Faconauto aboga por un marco regulatorio mejor definido en su sector

 

Brufau ha destacado que tanto la industria española como la europea tienen que poder competir en igualdad de condiciones con otras regiones del mundo en las que las metas de descarbonización son menos restrictivas y para que el resultado de todo esto no sea más desempleo y mayor deslocalización de la economía y de la industria.

 

«Tenemos la responsabilidad de que se multipliquen los proyectos e iniciativas que ayuden a explicar, y sobre todo a racionalizar, el debate público alrededor de la revolución que está experimentando el concepto de movilidad, que discurre en paralelo a la de transición energética. La transición ha de ser ordenada y justa, y la mayor justicia es que no se destruyan puestos de trabajo en este proceso y que no genere más desequilibrio territorial en nuestro país», ha señalado Pérez.

También puedes leer...
ALD ahondará en la sostenibilidad con la organización del Foro Move

 

 

https://fleetpeople.es/ventas-vehiculos-industriales-2022/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto