Fredo La Estrella del Norte es una compañía histórica en la elaboración de la anchoa del Cantábrico. La marca procede de las costas italianas, lugar donde empezó a comercializarse esta delicatesen a finales del siglo XIX, pero es en el año 1965 cuando la elaboración de salazones y filetes de anchoas de la firma se instala en el mejor caladero de anchoas del mundo: el mar Cantábrico.
En mayo de 2018, Fredo la Estrella del Norte pasa a manos de la familia Huerta, cuyo propósito es recuperar el prestigio de la compañía y mantener uno de los activos más importantes de esta zona de España. Para ello cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 m2 que hacen posible, además, dar servicio a otras empresas del sector. La involucración de una dirección altamente cualificada, se une al saber hacer de las sobadoras y fileteadoras que, desde hace décadas, elaboran la mejor anchoa del mundo; la del Cantábrico.
La fábrica de Fredo La Estrella del Norte abrió nuevamente sus puertas en octubre del 2018 y, esta primavera, la marca se presenta en Madrid en un evento con showcooking en el que participaron los reconocidos chefs Carlos Zamora, José Manuel de Dios y Paco Quirós, dueño de uno de uno de los principales grupos de restauración cántabro. Al acto de presentación asistió Manuel Huerta, Presidente de Fredo La Estrella del Norte.
Durante el evento, los expertos explicaron las bondades de un producto tan exquisito como este así como los intríngulis de su proceso de elaboración, que las convierte en las mejores anchoas del mundo. De Dios destacó las bondades de un producto tan deseado: “Las anchoas, como el resto del pescado azul, son ricas en omega 3 y ayudan a bajar el colesterol malo y a subir el bueno. Son una gran fuente de vitaminas y minerales como el calcio, el yodo, el hierro, el potasio o el fósforo y tienen efectos antioxidantes como la vitamina E. Además como característica propia de este pescado, son una auténtica fuente de nutrientes y fibra”. Por su parte, Zamora hizo un recorrido por los principales puertos de España con el fin de explicar la mejor manera de comer y acompañar a las anchoas del cantábrico. “Con las anchoas menos es más. La anchoa es un producto tan exquisito en sí mismo que, cuantos menos ingredientes le acompañen, mejor se podrá apreciar su sabor”.
Más información en web.