viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford prueba una tecnología de semáforos conectados

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Ford ha probado una tecnología de semáforos conectados que pueden ponerse en verde automáticamente para facilitar el camino y ofrecer rutas más rápidas a ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de la policía, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

De la misma forma, esta tecnología puede ayudar a reducir el riesgo de accidente provocado por los servicios de urgencia que se saltan los semáforos en rojo. Además, se podrían disminuir los atascos si enviaran la información de los semáforos en rojo y verde a los vehículos que se acercan.

También puedes leer...
Anfac pide la neutralidad fiscal con el WLTP

 

Para probar la tecnología, Ford utilizó una carretera con ocho semáforos consecutivos en Aachen (Alemania) y dos tramos con tres semáforos consecutivos a las afueras de la ciudad, todos ellos instalados por los socios del proyecto.

 

 

Las pruebas con el Ford Kuga

 

El Ford Kuga híbrido enchufable de pruebas, equipado con unidades de a bordo, para comunicarse con la infraestructura, y hardware de control rápido, para ejecutar el software del prototipo en el vehículo, actuó como ambulancia y vehículo de pasajeros para los diferentes escenarios de prueba.

También puedes leer...
Los afectados del cártel de fabricantes podrán reclamar de 2.500 euros

 

La comunicación entre los vehículos y los semáforos es posible gracias a la tecnología C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything), una plataforma unificada que conecta los vehículos con la infraestructura de la carretera, otros vehículos y otros usuarios de la vía.

 

Los ingenieros de Ford probaron este sistema como parte del proyecto Corridor for New Mobility Aachen-Düsseldorf (ACCorD), financiado por el Ministerio Federal Alemán de Digital y Transporte y apoyado por la Universidad RWTH de Aachen; Vodafone; la autoridad vial de Renania del Norte-Westfalia y la ciudad de Aachen.

También puedes leer...
PSA aportó 4.400 millones a la balanza de pagos de Francia en 2019

 

 

https://fleetpeople.es/ford-fabricara-baterias-turquia/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto