sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford plantea aplicar otro ERTE en Almussafes en el segundo trimestre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La dirección de Ford Almussafes ha planteado a los sindicatos la necesidad de aplicar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante el segundo trimestre del año, con una duración de 15 días, para las plantas de vehículos y motores motivado por la escasez de componentes y microchips.

 

La empresa ha trasladado a los sindicatos, en una reunión de la comisión consultiva convocada de urgencia este lunes, que continúa la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes, según ha informado UGT, el sindicato mayoritario, en un comunicado.

También puedes leer...
Ganvam impulsa en Bruselas el reglamento del big data

 

Al respecto, la organización sindical ha anunciado que este martes acordará con la dirección el nuevo ERTE para el próximo trimestre, «siempre que se mantengan intactas las condiciones actuales» y ha justificado la medida «dada la situación de incertidumbre provocada por la crisis de semiconductores y la inestabilidad en la cadena de suministros».

 

 

La falta de suministros en Ford

 

Actualmente, la planta de Ford Almussafes tiene vigente un ERTE en operación de vehículos durante el primer trimestre de 2022. La dirección pactó con UGT un nuevo ERTE para las plantas de vehículos y departamentos auxiliares de 15 días laborales de parada completa en este primer trimestre, una semana por mes, que afecta a 4.764 trabajadores.

También puedes leer...
CNH Industrial ganó 1.511 millones en su último año con Iveco

 

En concreto, los días de parada que contemplaba eran el 24, 28 y 31 de enero, el 4, 7, 11, 14, 21 y 25 de febrero y el 4, 14, 15, 16, 17 y 31 de marzo, si bien el calendario ha estado sujeto a varias modificaciones ante la inestabilidad del suministro.

 

 

https://fleetpeople.es/ford-rumania-transit-tourneo-courier/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto