lunes 14, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford finaliza el test sostenible de furgonetas híbridas para reparto en Londres

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los resultados de la implantación de la Zona de Emisiones Ultrabajas (ULEZ) en Londres de las pruebas realizadas por Ford en la capital del Reino Unido durante un año sugieren que los vehículos comerciales híbridos enchufables (PHEV) podrían ser la opción más práctica y fácilmente disponible para las empresas que intentan alcanzar objetivos de aire limpio en las ciudades.

El análsis, que ha contado con una subvención de 5.2 millones de euros del Centro de Propulsión Avanzada financiado por el Gobierno del Reino Unido, contó con 20 unidades de Ford Transit Custom Plug-In Hybrid que cubrieron 240.000 km en un período de 12 meses. El ensayo tenía como objetivo la comprobación de si las empresas podían, maximizando el uso del modo eléctrico de emisiones cero con estos vehículos, realizar las tareas diarias típicas que acostumbraban a llevar a cabo con sus vehículos diésel.

Los participantes en la prueba – Addison Lee Group, Autoglass, British Gas, Clancy Plant, DPD, Heathrow Airport, Interserve, Mears Group, Metropolitan Police, M Group Services, RNLI, Royal Mail, Speedy Hire, Sky, Transport for London y Vodafone – suponían una muestra representativa de empresas con sede en la ciudad e integraron las Ford Transit Custom híbridas enchufables en sus operaciones diarias.

También puedes leer...
Cupra renueva la flota de vehículos de Prysmian

El 75% del kilometraje de la flota en el centro de Londres y el 49% en el área metropolitana de la ciudad se completó utilizando energía eléctrica pura. Los resultados destacan que incluso sin una red de carga de vehículos eléctricos completamente establecida, las Transit Custom híbridas fueron capaces de reducir drásticamente las emisiones en el centro de la ciudad, utilizando la flexibilidad del extensor de gama de gasolina para realizar trayectos más largos cuando fuera preciso.

 

Ford

 

Los vehículos comerciales en Londres realizan 280.000 trayectos en un día laborable y recorren un total de 13 millones de kilómetros, y esta cifra está aumentando. Los vehículos comerciales representan el 75% del tráfico máximo de mercancías, con más de 7.000 vehículos por hora circulando tan solo en las horas punta en el centro de Londres.

También puedes leer...
Tesla prevé una emisión de deuda de 710 millones respaldada por sus activos de leasing y renting

Un panorama similar se puede encontrar en otras grandes ciudades europeas.

«La movilidad sin emisiones es esencial para el futuro de nuestras ciudades y sus ciudadanos, pero sabemos que todavía existen barreras a las que nos enfrentamos en el paso a la electrificación», ha afirmado el director del programa Urban Electrified Van, Mark Harvey, quien ha continuado «También sabemos que las empresas siguen teniendo reservas legítimas sobre la autonomía de los vehículos totalmente eléctricos, así como sobre su rentabilidad y fiabilidad. Estos ensayos han ayudado a Ford y a sus clientes a investigar hasta qué punto las PHEVs pueden ayudar a alcanzar los objetivos de calidad del aire urbano, sin comprometer la productividad».

Otras pruebas que tendrán lugar en las ciudades de Valencia y Colonia proporcionarán datos de diferentes mercados, ciudades y tipos de clientes, e incluirán una mezcla de modelos Transit Custom Plug-In Hybrid y los nuevos Tourneo Custom Plug-In Hybrid.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto