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Ford crea el nuevo Focus desde cero, aunque fiel a los 20 años de historia del modelo

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El nuevo Ford Focus, considerado por su fabricante el más completo y técnicamente competente de la historia del modelo, se presenta con una nueva filosofía de diseño, denominada  ‘human centric’ que fusiona un diseño exterior emocional con aerodinámica avanzada y ofrece una cabina más espaciosa, en la que se combinan materiales y acabados de mayo calidad.

El Focus ha madurado y refleja ahora una silueta más deportiva y elegante, que se ha logrado principalmente mediante la ubicación de los pilares A más retrasada; una proporción equilibrada que les permite apuntar hacia el centro de la rueda delantera, mientras que el  pilar C se asienta directamente sobre las ruedas traseras. El capó más largo y las aletas delanteras más fluido resultantes, junto con una marcada reducción de la cuña de la cintura, mejoran el carácter deportivo y la calidad del coche.

 

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El aumento de la distancia entre ejes en 53 milímetros hace posible incrementar el diámetro del neumático, lo que permite elevar los pasos de rueda y reducir la percepción de la longitud y la masa visual. Los voladizos más cortos y la posición del habitáculo hacia atrás proporcionan una postura fuerte y dinámica con una impresión compacta.

El Focus de nueva generación va a estar disponible en arquitecturas de cinco puertas con portón trasero, familiar y variantes de chasis de cuatro puertas, en este caso sólo para algunos mercados,  con los acabados Trend, Titanium y ST-Line, además del exclusivo Focus Vignale como variante de alta gama, y el primer crossover del modelo, el llamado Focus Active. El ST-Line es 10 milímetros más bajo con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras exclusivos, y el Active es más de 30 milímetros más alto con rótulas delanteras y traseras únicas.

 

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Este es el primer vehículo a nivel mundial que se basa en la nueva plataforma C2 de Ford, diseñada para mejorar la respuesta en caso de colisión, ofrecer más espacio interior en un modelo de tamaño medio de Ford, sin afectar a las dimensiones exteriores, y ofrecer una aerodinámica mejorada que permita una mejor eficiencia en el consumo de combustible.

 

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La nueva plataforma C2 de Ford, combinada con una estructura de chasis totalmente nueva, ha permitido mejorar la rigidez, haciendo posible una mayor capacidad de respuesta. La rigidez torsional se ha mejorado en un 20% en comparación con el actual Focus, y la rigidez de los puntos individuales de fijación de la suspensión se ha incrementado hasta en un 50%, lo que reduce la flexión para un mejor control del coche.

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Ford asegura que los mejores acabados y calidad del modelo en toda su historia se han conseguido gracias a una inversión de 600 millones de euros en la planta de producción de Ford en Saarlouis, Alemania.

El Focus de nueva generación permanece fiel a sus 20 años en el mercado, con sus dinámicas de conducción, mejoradas aún más con la primera tecnología de amortiguación con control continuo (CCD) para los sistemas de suspensión delantero y trasero; nuevos modos de conducción y un subchasis trasero aislado que permite un mejor guiado, así como una tecnología de amortiguadores patentada por Ford.

 

 

La experiencia de pasajero se ha visto mejorada con características prácticas y de confort que incluyen el modem integrado FordPass Connect que facilita conectividad en movimiento y una nueva terminal de carga inalámbrica para smartphones compatibles.

Las opciones de motor incluyen una versión mejorada del motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros en potencias de 85 CV, 100 CV y 125 CV. El EcoBoost de 1.0 litro se ha mejorado aún más para proporcionar unas emisiones de CO2 previstas de 107 g/km para la carrocería de cinco puertas. En gasolina también está disponible el nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros, en 150 CV y 182 CV. Este motor produce unas emisiones de CO2 de 122 g/km para el modelo de cinco puertas.

En diesel están disponibles los nuevos y avanzados motores turbo EcoBlue, diseñados para ofrecer mayor potencia, mayor par a bajas revoluciones y una mayor eficiencia y de combustible para los conductores que realicen largos recorridos. El nuevo EcoBlue de 1,5 litros se ofrece con 95 CV y 120 CV, ambos con un par de 300 Nm, y con emisiones de CO2 de 91 g/km previstas para el modelo de cinco puertas. El motor EcoBlue de 2.0 litros proporciona 150 CV, 370 Nm de par motor y emisiones de CO2 de los 112 g/km previstos para el modelo de cinco puertas.

 

 

En tecnologías embarcadas, el Focus de nueva generación incorpora la gama más sofisticada de tecnologías de asistencia al conductor ofrecida hasta la fecha a usuarios de la marca y está integrada por el Control de Crucero Adaptativo, ahora mejorado con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril que ayudarán a gestionar el tráfico intermitente, y el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa con un nuevo sistema antideslumbramiento de Iluminación de Curva Predictiva e iluminación basada en señales que preajusta los patrones de los faros para ofrecer una mejor iluminación al realizar un seguimiento de los baches en la carretera y, por primera vez en el sector, de las señales de tráfico.

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Además incluye el Asistente de Estacionamiento Activo 2 que ahora opera sobre la selección de marchas, la aceleración y el freno para permitir maniobras totalmente automatizadas con solo pulsar un botón; la primera pantalla Head-up (HUD) de Ford en Europa, que ayudará a los conductores a mantener la atención puesta en la carretera, y e Asistente de Maniobra Evasiva, una tecnología pionera en el segmento que ayuda a los conductores a maniobrar para esquivar vehículos parados o que circulan a baja velocidad para evitar colisiones.

 

 

Las tecnologías adicionales diseñadas para ayudar a los conductores del Focus a evitar accidentes y distracciones incluyen el Asistente de Maniobra Evasiva, diseñado para funcionar a velocidades urbanas y de autopista; el Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado, que advierte a los conductores que están retrocediendo de una plaza de aparcamiento de vehículos que pronto podrían estar cruzando detrás de ellos; la Cámara de Visión Trasera Amplia, que ofrece una visión cercana a 180 grados en la parte trasera del vehículo, la Alerta de Dirección Contraria, disponible por primera vez para usuarios en Alemania, Austria y Suiza, que utiliza una cámara montada en el parabrisas e información del sistema de navegación del coche para proporcionar a los conductores advertencias audibles y visuales cuando conducen entre dos señales de «No Entrar» en un acceso de autopista.

Se completan con la Ford MyKey, que permite programar una llave para los conductores más jóvenes que puede inhibir las llamadas telefónicas entrantes, limitar la velocidad máxima, evitar la desactivación de la asistencia al conductor y las funciones de seguridad, reducir el volumen máximo del sistema de audio y desactivar el sistema de audio por completo si los ocupantes no utilizan el cinturón de seguridad.

 

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